edición 7358 - visitas hoy 30447

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bergoglio exhortó a desterrar la discordia y la soberbia, para salir al encuentro del pobre

El cardenal Jorge Bergoglio exhortó en Navidad a desterrar la discordia y la soberbia para buscar cada día a Jesús "no en las luces de la gran ciudad o en las apariencias" sino "en donde nadie busca", en el pobre, en el sencillo y la pequeñez.

"Abajate, sé humilde, sé manso, escucha, conviví, sé humilde y usá esa mansedumbre para reconocer la dignidad tuya y de los demás. No te disfraces de soberbio, de gritón ni de dominador, jugá a la mansedumbre", aseveró.

Al presidir la tradicional Misa de Gallo en la catedral metropolitana, colmada de fieles, el purpurado porteño instó a no tenerle miedo a la humildad, porque, aseguró, "vas a tener más que siendo vanidoso, más que (imponiendo a) la fuerza o a los gritos, haciendo lío, o sembrando discordia".

"Él te invita a buscar donde nadie busca, en el pobre, en el sencillo, en la pequeñez, y no en las luces de la gran ciudad, en las apariencias o en el avance pagano que se nos ofrece a cada momento".

Tras pedirle a los católicos que "no se dejen marear por las mil y una propuesta de esta ciudad pagana, porque realmente esta ciudad es pagana", recordó que la Navidad es la "fiesta del encuentro. Del encuentro de la primera vez y del encuentro cotidiano".

El primado puso como ejemplo del "verdadero" sentido de la Navidad a un Papá Noel -actividad promovida por el gobierno porteño- que el jueves saludaba en el Obelisco junto a un pesebre viviente representado por niños en situación de calle, que organizó el arzobispado de Buenos Aires.

"Se acertó y pidió: 'Déjenme sentar acá, que quiero sentir el espíritu navideño'", relató.

Bergoglio difundió, además, un mensaje de Navidad a través de radio y televisión, en el cual destacó la importancia del "encuentro" con el niño Jesús y llamó a "empezar de nuevo" con la confianza de que "Él (por Jesús) nos llevará de su mano".

"Jesús vino por primera vez hace un poquito más de dos mil años y va a volver por segunda vez para encontrarse definitivamente con nosotros. Pero cada año renovamos esa venida suya, como si volviera por primera vez. Si Él vuelve como la primera vez, también vos y yo podemos empezar de nuevo", subrayó.

El primado argentino cerró su mensaje con una sugerencia: "Mirá, Él viene para vos y para mí. Por qué no empezamos de nuevo, Él nos va a llevar de su mano".

Bergoglio también bendijo a la feligresía a través de un video de poco más de un minuto en Youtube. "En esta santa noche de Navidad, muy unido a todos ustedes, les hago llevar mi cariño y mi bendición. Que Jesús, que nace nuevamente entre nosotros, nos acompañe en el camino de la vida. Que Dios los bendiga", dijo.

Últimas Noticias