www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23985










25/12/2010 - 17:21 | Información General /

Ola de calor: la temperatura llego hasta 37 grados

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una intensa ola de calor que afectaba gran parte del país hizo subir hoy a 37 grados la temperatura en esta ciudad y el área metropolitana, donde los cortes de electricidad por el consumo energético derivaron en protestas de vecinos durante las últimas horas.


La elevada temperatura obligó al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a mantener en naranja el nivel de alerta, que representa un efecto moderado-alto para la mortalidad en la población, en especial para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. El organismo pronosticó que el calor continuará hasta el miércoles, con temperaturas mínimas de 20 grados y máximas de hasta 35, y una elevada sensación térmica en esta ciudad y el Gran Buenos Aires.

La situación se tornó agobiante para los habitantes de la mayor parte del país, pero especialmente en esta capital y zona metropolitana, donde los cortes de electricidad impedían a muchos ciudadanos regular la temperatura de sus hogares y provocaba problemas de movilidad en los edificios.

Los cortes de luz se registraron desde anoche en Coghlan, Belgrano, Barracas, Parque Patricios, Devoto, Caballito, Flores, Once, Lugano, donde un grupo de vecinos realizó una protesta en la Autopista Dellepiane y Escalada, en Villa Crespo y Lanús.

En la Terminal de Retiro, en tanto, se produjo el viernes un corte de luz por la tarde, por lo que los locales debieron instalar generadores eléctricos para atender a los turistas en el marco del éxodo por las fiestas de fin de año.

Otro corte de luz se registró en el barrio porteño de Caballito, donde los vecinos hicieron una protesta y golpearon cacerolas en avenida Rivadavia y José María Moreno, en demanda de la restitución del servicio, interrumpido desde el jueves a la tarde.

Vecinos del barrio de Once, en tanto, protestaron con cortes de tránsito en la esquina de Avenida Rivadavia y Aguero por la prolongada interrupción del servicio en sus inmuebles.

En Villa Crespo, los vecinos cortaron el tránsito en Lope de Vega y Beiró -manifestación que luego se mudó a General Paz y Lope de Vega-, mientras que sobre la avenida Juan B. Justo hubo dos protestas, una en Álvarez Jonte y otra en Warnes, donde los vecinos quemaron maderas a lo ancho de la arteria.
La empresa de suministro energético Edesur, en tanto, informó que el servicio se normalizaba en el transcurso del viernes y la vocera de la compañía, Alejandra Martínez, manifestó que "la situación está bastante mejor, tendiendo a normalizarse".

"Se siguió trabajando toda la noche y la mañana también, y aumentaron las guardias operativas", expresó Martínez.

La vocera de Edesur había dicho que estaban pendientes "casos puntuales, no hay una zona completa que esté identificada, pero están principalmente en Flores, Villa Devoto y Lanús".

"Hubo una importante disminución de la demanda de energía, que en los últimos días alcanzó récords históricos, motivada porque no hubo demasiada actividad en oficinas y edificios públicos, y porque la gente comenzó a irse a pasar el fin de semana largo afuera del área metropolitana", destacó Martínez.

En ese sentido, sostuvo que "esto hizo que en el AMBA se observe un importante descenso de la demanda".

La empresa Edenor, por su parte, reconoció que persistían "algunos casos aislados" de clientes sin servicio en Capital Federal y el conurbano, pero aseguró que esta situación "se resolverá en el día".

El vocero de Edenor, Eduardo Mirabelli, dijo ayer que "quedan algunos casos aislados prácticamente en todos los barrios en Capital y en provincia, en el área de cobertura de la compañía", y destacó que "se está trabajando intensamente para solucionarlos durante la jornada".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ