www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16854











25/12/2010 - 17:21 | Información General /

Ola de calor: la temperatura llego hasta 37 grados

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una intensa ola de calor que afectaba gran parte del país hizo subir hoy a 37 grados la temperatura en esta ciudad y el área metropolitana, donde los cortes de electricidad por el consumo energético derivaron en protestas de vecinos durante las últimas horas.


La elevada temperatura obligó al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a mantener en naranja el nivel de alerta, que representa un efecto moderado-alto para la mortalidad en la población, en especial para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. El organismo pronosticó que el calor continuará hasta el miércoles, con temperaturas mínimas de 20 grados y máximas de hasta 35, y una elevada sensación térmica en esta ciudad y el Gran Buenos Aires.

La situación se tornó agobiante para los habitantes de la mayor parte del país, pero especialmente en esta capital y zona metropolitana, donde los cortes de electricidad impedían a muchos ciudadanos regular la temperatura de sus hogares y provocaba problemas de movilidad en los edificios.

Los cortes de luz se registraron desde anoche en Coghlan, Belgrano, Barracas, Parque Patricios, Devoto, Caballito, Flores, Once, Lugano, donde un grupo de vecinos realizó una protesta en la Autopista Dellepiane y Escalada, en Villa Crespo y Lanús.

En la Terminal de Retiro, en tanto, se produjo el viernes un corte de luz por la tarde, por lo que los locales debieron instalar generadores eléctricos para atender a los turistas en el marco del éxodo por las fiestas de fin de año.

Otro corte de luz se registró en el barrio porteño de Caballito, donde los vecinos hicieron una protesta y golpearon cacerolas en avenida Rivadavia y José María Moreno, en demanda de la restitución del servicio, interrumpido desde el jueves a la tarde.

Vecinos del barrio de Once, en tanto, protestaron con cortes de tránsito en la esquina de Avenida Rivadavia y Aguero por la prolongada interrupción del servicio en sus inmuebles.

En Villa Crespo, los vecinos cortaron el tránsito en Lope de Vega y Beiró -manifestación que luego se mudó a General Paz y Lope de Vega-, mientras que sobre la avenida Juan B. Justo hubo dos protestas, una en Álvarez Jonte y otra en Warnes, donde los vecinos quemaron maderas a lo ancho de la arteria.
La empresa de suministro energético Edesur, en tanto, informó que el servicio se normalizaba en el transcurso del viernes y la vocera de la compañía, Alejandra Martínez, manifestó que "la situación está bastante mejor, tendiendo a normalizarse".

"Se siguió trabajando toda la noche y la mañana también, y aumentaron las guardias operativas", expresó Martínez.

La vocera de Edesur había dicho que estaban pendientes "casos puntuales, no hay una zona completa que esté identificada, pero están principalmente en Flores, Villa Devoto y Lanús".

"Hubo una importante disminución de la demanda de energía, que en los últimos días alcanzó récords históricos, motivada porque no hubo demasiada actividad en oficinas y edificios públicos, y porque la gente comenzó a irse a pasar el fin de semana largo afuera del área metropolitana", destacó Martínez.

En ese sentido, sostuvo que "esto hizo que en el AMBA se observe un importante descenso de la demanda".

La empresa Edenor, por su parte, reconoció que persistían "algunos casos aislados" de clientes sin servicio en Capital Federal y el conurbano, pero aseguró que esta situación "se resolverá en el día".

El vocero de Edenor, Eduardo Mirabelli, dijo ayer que "quedan algunos casos aislados prácticamente en todos los barrios en Capital y en provincia, en el área de cobertura de la compañía", y destacó que "se está trabajando intensamente para solucionarlos durante la jornada".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

La provincia de Buenos Aires y SUTEBA llegaron a un acuerdo e...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Sergio Denis, en estado “crítico” y con un “compromiso neurol...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Donda se sumó al “Frente Patriótico” que lidera el PJ y apoya...

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

El COT actuó rápido para impedir el robo en una obra en const...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ