edición 7332 - visitas hoy 42371

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tienen derecho a indemnización los usuarios que sufren cortes de luz, advirtió Polino

Los usuarios de energía eléctrica que sufren cortes en el suminsitro tienen derecho a reclamar una indemnización, advirtió hoy el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, y manifestó que para eso deben reunir "elementos de pruebas que posibiliten acreditar el monto de los daños y perjuicios sufridos".
"Los usuarios de energía eléctrica que están sufriendo cortes o caídas de tensión en el suministro de la energía, eléctrica tienen derecho a reclamar a las empresas una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados", afirmó el ex diputado socialista en un comunicado.

Polino sostuvo que "para eso, es necesario que los usuarios damnificados reúnan la mayor cantidad de elementos de pruebas que posibiliten acreditar el monto de los daños y perjuicios sufridos".

El reclamo, informó, deberá realizarse por escrito ante las oficinas comerciales de las empresas y, en caso de una respuesta negativa o insatisfactoria, ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Polino dijo que "tanto el pliego de licitación de SEGBA como el contrato de concesión a EDENOR, EDESUR y EDELAP indican que las empresas deben prestar un servicio de buena calidad".

"Las altas temperaturas existentes debieron haber sido previstas", afirmó el ex diputado socialista y dijo que "no se justifican de ninguna manera los cortes en el suministro de la electricidad".

Polino sostuvo que "las empresas estaban obligadas a hacer las inversiones necesarias para afrontar esa contingencia, sin ocasionar daños o perjuicios a los usuarios".

Últimas Noticias