www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1895










23/12/2010 - 12:30 | Actualidad /

Ituzaingó ya tiene sus dos sedes del programa Envión

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente Alberto Descalzo junto a la Coordinadora del Programa Provincial Envión, Mónica Capellini, dejó inauguradas las dos sedes barriales que funcionan en Ituzaingó como parte del programa de responsabilidad compartida impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.


En primer lugar se inauguró la sede de San Alberto ubicada en la Sociedad de Fomento Almagro de Aguaribay 2703, donde el Intendente, la Coordinadora, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, los Secretarios de Gobierno, Alfredo Almeida y de Infraestructura, Pablo Piana, la Directora Regional del Ministerio de Desarrollo Social, Silvia Gómez, la Coordinadora de la Región Oeste, Alejandra Míguez, la Directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, los Directores de Acción Social, Pablo Descalzo y de Control de Gestión, Juan Carlos Molina, se encontraron con los chicos y jóvenes del Programa.

Además, las familias de los integrantes de dicha sede asistieron a la jornada que comenzó con las palabras del Director de Acción Social, Pablo Descalzo, quien se refirió al trabajo que se viene desarrollando en Ituzaingó respecto del Programa.

“Esto es el resultado de un trabajo de más de un año, donde todos ustedes hicieron mucho para que esto siga su curso. Tenemos un excelente equipo técnico y un fuerte compromiso del Municipio” y siguió “esto es por ustedes y para ustedes. Mientras otros desalojan brutalmente a las familias que luchan por algo justo como es una vivienda, hay otro modelo de país que es este el que permite que hoy ustedes tengan esta nueva casa que es para ustedes”, señaló el Director de Acción Social.

Luego, Jorge Vega, uno de los jóvenes que forma parte del Programa agradeció “todo lo que venimos haciendo gracias a nuestros profesores” y alentó a sus compañeros a “seguir adelante juntos”.

La Coordinadora Provincial del Programa, Mónica Capellini, dijo por su parte que “hoy tenemos dos inauguraciones en esta ciudad. Les traemos el saludo del Gobernador Daniel Scioli y del Ministro Baldomero Álvarez de Olivera quienes impulsaron este proyecto para que ustedes puedan capacitarse, iniciar un proyecto de vida que un Gobierno Militar y un Gobierno neoliberal les quitó en algún momento”.

“Agradecemos muy especialmente al Intendente Descalzo porque desde la Provincia se pueden traer este tipo de iniciativas pero si el Intendente no se comprometiera no se podría hacer”, dijo Capellini, previo a explicar que hay 183 sedes en toda la Provincia de Buenos Aires con un total de 21 mil jóvenes beneficiados.

A continuación, tomó la palabra el Intendente Alberto Descalzo quien destacó el trabajo articulado del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal “porque venimos trabajando mucho por la inclusión social y por la recuperación del trabajo como ordenador social”.

“Antes del 2003 el país estaba inmerso en la especulación financiera, no se invertía en producción nacional sino que por el contrario se nos hacía creer que lo de afuera era lo mejor. Por eso, estamos tan agradecidos al cambio que produjo Néstor Kirchner en la mentalidad de los argentinos y en la recuperación de la Argentina”.

“Esta es una lucha por igualdad, por eso sabíamos que este Programa debía implementarse con buenos profesionales, con dedicación y responsabilidad” y agregó “vamos a ir ganando confianza a medida que pase el tiempo y así va a crecer mucho este programa que ayuda a tantos vecinos”, afirmó Descalzo.

Tras descubrir la placa recordatoria ubicada en el frente de las nuevas instalaciones, el Diácono Daniel Piancino procedió a la bendición de los presentes y de la sede.

Mientras tanto, diversos juegos se dispusieron sobre la calle Mansilla al 2600 donde quedó inaugurada la sede de referencia de Villa Udaondo, ubicada en la Sociedad de Fomento Vitacal.

Al arribar las autoridades, los chicos y jóvenes de dicha sede barrial compartieron la parte formal del encuentro donde también recibieron el mensaje de la Coordinadora Provincial, el Director de Acción Social, y el Jefe Comunal.

Luego, los integrantes de Envión compartieron la bendición del Párroco Luis Luque y participaron del corte de cintas para ingresar a las nuevas instalaciones donde se expusieron los trabajos realizados por los chicos.

“Estoy muy emocionada de ver que mi hija de 14 años, retomó sus estudios gracias este Programa, y mi otra hija de 18 años también está haciendo nuevas cosas. Antes no tenían rumbo, esto llegó para cambiarnos la vida. Y además quiero agradecer la predisposición de cada uno de los profesores y coordinadores y el empuje del Municipio”, contó Rosa Eyl una de las madres que participó de la inauguración.

Vale destacar, que en Ituzaingó son al momento más de 200 vecinos que se sumaron al Programa Envión que está dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social de la Provincia.

De esta manera se definen líneas de acción que apuntan a garantizar el acceso a recursos y oportunidades para el desarrollo personal y la integración de los niños, jóvenes y adolescentes.

La inclusión social de los involucrados se busca a partir de:
• El desarrollo de sus capacidades
• La adquisición de nuevos saberes y habilidades.
• La incorporación de nuevas modalidades de relación y vinculación con el medio social ampliado
• La apertura de posibilidades para que puedan elegir y desarrollar un proyecto de vida que supere los condicionamientos socio-familiares de origen.

Además, los beneficiarios reciben una beca que les permite afrontar los gastos de las actividades correspondientes al Programa.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ