edición 7353 - visitas hoy 34923

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó la IV Subasta Solidaria

Se realizó la IV Subasta Solidaria
Esta nueva edición, se realizó en la Quinta Ñú Porá a Beneficio del “Club de Amigos del Talar”. Más de 30 artistas reconocidos de Tigre participaron con sus obras. Con lo recaudado, la institución lo destinará a la remodelación de su sede.
En la Quinta “Ñú Porá” de la Localidad del Talar, se realizó una nueva edición de la Subasta Solidaria de Obras pictóricas, organizada por la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria. En esta oportunidad, la fiesta del arte local, tuvo como destinatario el “Club de amigos del Talar” para la remodelación de su sede en Kennedy 1471.

Con la curaduría a cargo del Artista y poeta Raúl Rolfi, más de 90 obras de distintas técnicas pictóricas fueron subastadas entre los vecinos que acudieron a la reunión: “Tenemos que decir, que el nivel artístico que contamos hoy es excelente”, destacó Rolfi. El martillero de la jornada fue el Concejal Juan Baldo quien no dudó en ayudar de manera desinteresada a los vecinos del Talar.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, junto con el Presidente de la Institución Horacio Cervetto, abrieron el evento. Cervetto destacó el trabajo del Municipio para con las instituciones intermedias. Por su parte, Daniel Gambino, participó de la inauguración de la muestra, manifestando el compromiso de la gestión en la difusión y promoción de los artistas locales con fines solidarios como los amigos del Talar “Que gracias al aporte de los artistas locales, pueden lograr su objetivo de mejorar su sede”.

Marilina Silva, Directora de Gestión Cultural, fue la encargada de dar la cifra final: $9.350 pesos, lo que despertó un aplauso del público presente. Además, la funcionaria agradeció la colaboración de Vinotecas Vinobien que agasajó a los asistentes con sus productos.

Los artistas que colaboraron con la iniciativa solidaria fueron: Ricardo Amaya, María Eugenia Martínez, Celia Musich, Marina Hermann, María Rosa Benetti, Catriel Cochón Siniego, Raúl Rolfi, Daniel Chiaravalle, Alejandra Cascallares, Carlos Dematté, Gastón Hansen, Flavio Della Savia, Rubén Silva, Triana Fiorino, Valeria Delconte, Gastón Hansen, Mariana De Marchi, Walter Martiarena, Sara Solla. María Cristina Novelli, Susana Albo, Mercedes Herreros, Federico José Bassi, Jorgelina Santamaría, Cristina Passagno, Noelia Carrió, Margarita Cassetta, María Victoria Miranda Naón, Laura Ugarte, Aldana Aramburu, Cristina Bugiolacchi, Alicia Marta Corro, Sonia Rodríguez, Patricia Carabajal, Stella Maris Reali, Inés López Sobredo y Dolly Marabotto.

Estuvieron presentes, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, el subdelegado del Talar, Hernán Barrera y miembros de la comunidad artística local y regional.

Últimas Noticias