edición 7333 - visitas hoy 52553

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trasladan 400 presos de comisarias a cárceles bonaerenses

Unos 400 presos que estaban detenidos en comisarías de la provincia de Buenos Aires fueron traslados a cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), informó hoy el Ministerio de Justicia y Seguridad.
Los traslados se realizaron en los últimos días desde seccionales de Lanús, Almirante Brown, La Plata, Quilmes y San Vicente, de acuerdo con un cronograma establecido entre el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín y el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi.

De esta manera, se cumplió la tercera etapa de un programa que apunta a disminuir la cantidad de presos en comisarías y, a la vez, permite desafectar a los funcionarios policiales de la custodia para sumarlos a tareas de prevención del delito, según indicó un comunicado.

En el último año, según datos del Ministerio, se disminuyó en 1.500 el total de detenidos en comisarías, producto de la habilitación de nuevas plazas penitenciarias, por lo que los presos que actualmente permanecen allí son 2.117, una de las cifras más bajas de la última década.

Para el año que viene se prevé la construcción de 12 nuevas alcaidías departamentales, que se suman a las 7 ya habilitadas y otras que se encuentran en la etapa final de construcción.

Últimas Noticias