edición 7333 - visitas hoy 26850

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cada vez más gente elige Tigre para vivir

Cada vez más gente elige Tigre para vivir
Así lo muestran los datos del último Censo Nacional de Población, que arrojaron que en el distrito hubo un crecimiento del 26 por ciento de la población, con una cifra total de población que asciende a 380.709, casi 80.000 más que en el censo de 2001.
Algunos indicadores ya anticipaban la tendencia: el crecimiento de la construcción de viviendas, el aumento de la demanda de alquileres y la instalación de cada vez más comercios y empresas productivas eran solo algunas de las cifras que dejaban ver que el Municipio de Tigre se perfilaba como uno de los destinos más elegidos para venir a vivir.

Y así lo muestran los datos del último Censo Nacional de Población, que arrojaron que en el distrito hubo un crecimiento del 26 por ciento de la población, con una cifra total de población que asciende a 380.709, casi 80.000 más que en el censo de 2001, y con una construcción de más de 16 mil viviendas en estos diez años.

De todos los municipios del conurbano Norte, Tigre se posiciona cada vez más como lugar para vivir. El entorno natural, la cercanía con el río y sobre todo la proximidad con la Ciudad de Buenos Aires lo ubican como uno de los lugares de preferencia para las familias con hijos pequeños y por los jóvenes.

Además, la radicación de muchas empresas en rubros diversos, el aumento de los comercios y la notable ampliación de la oferta gastronómica fueron acompañados por inversión en infraestructura sanitaria y pública, y un gran mejoramiento de los espacios públicos.

Estos motivos generaron que muchas personas afincadas en la Ciudad de Buenos Aires, que tenían su casa de fin de semana en Tigre, pasaran a elegir esas viviendas como permanentes, pero además provocaron que en los diferentes barrios los vecinos adquieran terrenos y comiencen a construir viviendas.

La expansión de la red cloacal, señal de una ciudad pensada a largo plazo, así como la apertura del corredor Bancalari-Benavídez, y la construcción del Camino de los Remeros, también funcionaron como facilitadores del ingreso de más población a distintas localidades, ya que mejoraron los servicios sanitarios y agilizaron el tránsito, respectivamente.

Últimas Noticias