edición 7353 - visitas hoy 33227

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Capturan a un ex prefecto por el sangriento ataque al blindado en Garin

Capturan a un ex prefecto por el sangriento ataque al blindado en Garin
Un ex suboficial de la Prefectura Naval fue detenido hoy en el partido bonaerense de San Fernando por el intento de robo al camión blindado en la ruta Panamericana, un mes atrás, cuando dos policías fueron asesinados.
El apresado fue identificado como José Esteban Sánchez, ex ayudante de tercera en la Prefectura, donde fue dado de baja en 2002, y sobre el que existía pedido de captura a nivel nacional, revelaron a DyN fuentes oficiales.

Sánchez es el cuarto detenido por el caso mientras que hay otras cuatro personas que permanecen prófugas, indicaron fuentes de la investigación.

El hombre fue puesto a disposición del fiscal de Escobar Christian Fabio, que lleva adelante las investigaciones por el intento de robo del camión de caudales cometido el 23 de noviembre pasado en la ruta Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Garín.

En la madrugada del 7 de diciembre fueron detenidos los primeros tres imputados en el hecho, uno de ellos un ex policía, durante una serie de allanamientos realizados en San Nicolás, Arrecifes, Quilmes, Claypole, San Fernando, Victoria, Benavídez y Moreno.

Horas más tarde el gobernador Daniel Scioli informó que esos detenidos "habrían oficiado de apoyo de los que directamente intentaron asaltar el blindado". Un jefe policial vinculado a la investigación del caso explicó esta mañana a DyN que "las detenciones se realizaron tras contar con resultados del entrecruzamiento de llamadas telefónicas que el día del ataque al blindado recibieron en sus celulares varios los delincuentes que participaron del hecho y las que ellos hicieron cuando se movilizaban por la ruta". En la tarde del martes 23 de noviembre un grupo armado -integrado por entre 12 y 16 hombres- intentó asaltar un camión de caudales que transitaba por la ruta Panamericana, a la altura del kilómetro 38, en el límite de las localidades de Garín e Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.

Los delincuentes, antes de balear al blindado, atacaron a los patrulleros de la custodia y mataron al teniente Darío García y al subteniente Rubén Fangio, ambos efectivos de la Policía Bonaerense.

Una vez eliminada la custodia del transporte, los asaltantes balearon el camión que llevaba unos 20 millones de pesos a San Nicolás, en el vehículo viajaban los empleados del Banco Provincia de Buenos Aires Luciano Ciancio, chofer, y Silvio Giardino, guardavalores, acompañados por el teniente de policía Juan Chávez, y que salvaron milagrosamente sus vidas cuando los ladrones huyeron sin poder concretar el robo.

Últimas Noticias