edición 7333 - visitas hoy 41545

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Banco Provincia entregará 1000 millones de pesos en créditos hipotecarios

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que esa entidad prevé otorgar “1000 millones de pesos en créditos hipotecarios durante 2011” y que lanzará una línea de financiamiento para la adquisición de automóviles.
Francos declaró que “el Banco acompañará el crecimiento económico de la Provincia durante 2011 con las mejores alternativas de financiamiento para las empresas y las familias”, y agregó que “como venimos haciendo en los últimos tres años vamos a crecer en nuestras colocaciones”.

“En términos globales esperamos otorgar préstamos por 15 mil millones de pesos”, detalló Francos, e indicó que “buena parte de esos fondos van a estar destinados a financiar el consumo y la adquisición de bienes de las familias, entre ellos automóviles”.

El titular del Provincia recordó que “al inicio de 2010 el gobernador Scioli nos indicó como una de sus prioridades que el Banco desarrollará una línea de créditos hipotecarios para asistir a muchas familias que quieren concretar la adquisición o el mejoramiento de su vivienda, y en esa dirección trabajamos”.

El Banco Provincia relanzó su línea de créditos hipotecarios en agosto pasado. Ofrece préstamos de hasta 400 mil pesos para la compra, construcción, terminación, ampliación y refacción de la vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Financia hasta el 100% del valor de la propiedad, el plazo máximo de amortización del crédito es de 20 años y tiene una relación de cuota sobre ingreso del 35%.

La tasa de interés por el préstamo es variable. Se calcula sobre la base de la tasa testigo (tasa por depósitos a plazo fijo en pesos a 30 días de plazo) más 4 puntos porcentuales nominales.

Francos habló también de los préstamos a empresas y remarcó que “continuaremos con nuestra línea Fuerza Productiva, que tiene la tasa más competitiva del mercado gracias al subsidio que brinda el ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires”.

Fuerza Productiva financia inversión y capital de trabajo asociado, con plazos de hasta 5 años, un monto máximo por empresa de 4 millones de pesos y una tasa de un dígito. Además, favorece la radicación de empresas en parques industriales y la inversión en los establecimientos existentes a través de tasas diferenciales.

Últimas Noticias