www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5129













21/12/2010 - 0:03 | Zonales / Tigre

General Pacheco disfrutó con emoción el IX Festival Folclórico Popular

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una vez más, los vecinos recibieron con alegría un show a la altura de las circunstancias, que contó con el auspicio del Municipio de Tigre más importantes empresas locales y asociaciones civiles.


El Festival –que ya es un clásico de Tigre- transcurrió en la plaza Ángel Pacheco ante más de 1.200 vecinos que además en familia disfrutaron de un imponente espectáculo de fuegos artificiales.

El noveno Festival Folclórico Popular comenzó con el pre Festival de danzas infantiles, el Dúo Provincianía y Nogal 4, la presencia de Fabio Zinni y del reconocido grupo Los Nogales, la Orquesta de Carlos Buono, Paula y Cristian Batista e integrantes del BAFA. Dejaron para la apertura oficial a figuras destacadas como el Ballet de Arte Folclórico Argentino de Miguel Angel Saravia, quienes interpretaron el “Homenaje al Bicentenario”, junto a ballets de “Tradiciones Italianas Tradital” y “Raíces Asturianas”. En el final de una noche mágica, se presentó Néstor Garnica, a la que precedió el aclamado conjunto La Chacarerata Santiagueña.

Sergio Massa, Intendente de Tigre, disfrutó del vibrante y emocionante “Homenaje al Bicentenario”, felicitó a Saravia “por su trayectoria y el legado que transmite” y exclamó: “Primero es muy importante que se haga en una plaza, ya que es el símbolo de que el espacio público es de la gente. Segundo es el noveno festival organizado por Saravia, quien tiene una gran trayectoria en todo lo que tiene que ver con el folclore, que es la suma de la música popular con nuestra historia, y además, con la participación de varias colectividades”.

“Esta noche es un cierre de actividades del Bicentenario y de fin de año de General Pacheco, una localidad de las más importantes de Tigre por su movida cultural”, aseguró el Intendente.

Además, Massa anticipó que “todavía tenemos el 23 de diciembre un evento vinculado a la juventud, con la presencia de Nonpaladice, pero lo más importante es seguir consolidando los más de 760 talleres culturales distribuidos en el distrito, que tienen desde folclore hasta talleres de cerámica”.

“Para 2011 haremos foco en la puesta en marcha de 3 teatros. Uno en coordinación con la gente de Hindú, otro en Pacheco y uno más en Tigre centro. Será una fuerza adicional a la movida cultural que pretendemos en Tigre”, cerró Massa.

El Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, expresó su felicidad “por este espectáculo, el noveno organizado por la escuela de Miguel Saravia, este año con un respaldo fuerte del Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Cultura. Pacheco está feliz con esta tradición, que es un éxito como siempre”.

Por su parte, Adrián Gastaldi, Subsecretario de Servicios Públicos de Tigre, opinó: “Colaboramos con el festival que es muy importante por los artistas nacionales e internacionales que participan, casi 130 en escena, y nosotros como parte del municipio, acompañamos esta fiesta gratuita para todos los vecinos”.

En este sentido, la delegada municipal de General Pacheco, Teresa Paunovich de Contreras, destacó que “varias muchas generaciones participan arriba del escenario, con algunos rellenos locales, nacionales e internacionales. Un alto nivel de participación de la gente, que está siempre en contacto con la evolución del folclore. Los vecinos están siempre pendientes de que llegue esta fecha. Ahora instalamos sillas, e impusimos un orden de ubicaciones para jubilados y vecinos que participan todo el año de esta organización”, concluyó la delegada municipal.

Antes del show de fuegos artificiales, Sergio Massa recibió una distinción de parte de Miguel Angel Saravia y de la Fundación DIARC como reconocimiento a su labor para que el IX Festival Folclórico Popular sea nuevamente una realidad.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Clausuran un importante depósito de harina en Tigre

Nevares discontinúa la contratación de unos cincuenta trabaja...

Moody’s advierte que la provincia de Buenos Aires está en rie...

Tigre volvió al triunfo sobre Villa Dálmine

Tinelli estará en la lista oficialista como vice para las ele...

La FIA F4 Argentina posterga el inicio de su campeonato

Economía >>

Información General >>

La suba de los precios al consumidor acumula un 53,5% en 12 m...

AFIP modificó costos de las ejecuciones fiscales

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

Suman 38 los casos de sarampión en Argentina

El Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” reabre ...

Trabajadores de papelera Kimberly Clark protestan hoy en Puen...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López: Últimos días del Festival de Teatro en Espacio...

Se realizó la primera edición de los premios Martín Fierro de...

Se realizará una Gala Internacional de Folclore en la ciudad ...

Llegan a un acuerdo la Unión Europea y el Reino Unido por el ...

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Política >>

Policiales >>

Con picantes cruces entre Macri y Fernández, debatieron los s...

Kicillof: “Vidal tiene la responsabilidad de que el próximo g...

Macri confirmó que créditos uva estarán atados a los salarios...

Cayó una pareja por venta de drogas en Moreno

Cayó el “Polaco”, segundo implicado en el asesinato de una mu...

Detienen al sujeto que se dio a la fuga cuando comenzaba el j...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ