edición 7355 - visitas hoy 14370

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Necesitamos que los bancos presten más y mejor", advirtió la Presidenta

La presidenta Cristina Fernández encabezó hoy la firma del tercer acuerdo por el diálogo sectorial, en esta oportunidad con la industria de la construcción, al tiempo que aprovechó para reclamar a los bancos "que necesitamos que presten más y mejor".
Lo hizo al hablar en la Casa de Gobierno durante la rúbrica de ese convenio que semanas atrás se habían formalizado con las industria petrolera y minera.

En su discurso, la jefa de Estado destacó que en esta oportunidad se incorporaron como adherentes al acuerdo "a todas las otras ramas de la producción en la industria de la construcción".

Por esa razón, rubricaron el acta no sólo los titulares de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner, y de la UOCRA, Gerardo Martínez, sino los responsables de las entidades que agrupan a las otras actividades involucradas.

"Todos se comprometen así a mejorar la competitividad de sus productos y con el objetivo de sustituir importaciones", explicó.

Atento a que entre los firmantes estaba presente Norberto Peruzzotti, de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), Fernández de Kirchner advirtió que "necesitamos que esas entidades presten más y mejor porque están muy líquidos".

Del acto, además de Wagner, Peruzzotti y Gerardo Martínez, participaron también los titulares de la CGT, Hugo Moyano, de la Unión Industrial, Héctor Méndez, de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega, Juan Carlos Lascurain de ADIMRA y Adelmo Gabbi de la Bolsa de Comercio, entre otros representantes de cámaras o entidades relacionadas con la construcción en todas sus ramas.

El acuerdo firmado tiene por objetivo "impulsar el crecimiento de esta industria y el dialogo constructivo entre empresarios y trabajadores a fin de consolidar y fortalecer la actividad en un marco de consenso y dialogo productivo".

De esa manera, la Mesa de Diálogo para la Industria de la Construcción tiene por finalidad "resolver las cuestiones controversiales que puedan suscitarse" entre las partes.

Participaron del acto los ministros de Trabajo y Planificación, Carlos Tomada y Julio De Vido que firmaron el acuerdo, además de sus colegas de Economía, Amado Boudou, de Interior, Florencio Randazzo, y de Industria, Débora Giorgi.

Últimas Noticias