edición 7332 - visitas hoy 32350

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Banco Provincia planea colocar 1.000 millones de pesos en créditos hipotecarios durante 2011

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció hoy que para 2011 la entidad bancaria prevé otorgar "1.000 millones de pesos" en créditos hipotecarios y, además, lanzará una nueva línea de financiamiento para la adquisición de automóviles.
Francos señaló que la institución prevé entregar "$ 1.000 millones en créditos hipotecarios durantel 2011" y explicó que "el Banco acompañará el crecimiento económico de la provincia de Buenos Aires con las mejores alternativas de financiamiento para las empresas y las familias.

El titular del Provincia indicó que "en términos globales esperamos otorgar préstamos por 15 mil millones de pesos" y agregó que "parte de esos fondos van a estar destinados a financiar el consumo y la adquisición de bienes de las familias, entre ellos automóviles".

"Como venimos haciendo en los últimos tres años vamos a crecer en nuestras colocaciones", añadió.

Por otra parte, recordó que "al inicio de 2010 el gobernador Scioli nos indicó como una de sus prioridades que el Banco desarrollará una línea de créditos hipotecarios para asistir a muchas familias que quieren concretar la adquisición o el mejoramiento de su vivienda, y en esa dirección trabajamos".

En un comunicado, la entidad informó que relanzó su línea de créditos hipotecarios en agosto pasado y que ofrece préstamos de "hasta 400 mil pesos" para la compra, construcción, terminación, ampliación y refacción de la vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Además, detalló que se financia hasta 100% del valor de la propiedad y el plazo máximo de amortización del crédito es de 20 años, con una relación de cuota sobre ingreso de 35%.

La tasa de interés por el préstamo es variable y se calcula sobre la base de la tasa testigo (tasa por depósitos a plazo fijo en pesos a 30 días de plazo) más 4 puntos porcentuales nominales, indicó el comunicado.

En cuanto a los préstamos para empresas, el titular del Bapro destacó que "continuaremos con nuestra línea Fuerza Productiva, que tiene la tasa más competitiva del mercado gracias al subsidio que brinda el ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires". Esta línea financia inversión y capital de trabajo asociado, con plazos de hasta 5 años, un monto máximo por empresa de 4 millones de pesos y una tasa de un dígito, concluyó el comunicado.

Últimas Noticias