www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 43323












19/12/2010 - 22:10 | Información General /

Prevén que esta semana comenzara a normalizarse provisión de combustibles a estaciones de servicio

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA)Raúl Castellano estimó hoy que la provisión de combustibles en las estaciones de servicios se irá normalizando en los próximos días, con lo cual desechó problemas de abastecimiento para el inicio de la temporada de vacaciones.


Luego de destrabarse el conflicto gremial que mantenía la petrolera YPF con personal jerárquico en una plante de Chubut, Castellano confió que la escasez de nafta en las estaciones de servicio "va a estar solucionado; estamos a dos semanas del inicio de la temporada (de vacaciones)".

En declaraciones al canal de Cable Todo Noticias (TN) Castellano señaló que "todo hace pensar que de ahora en más la situación va a ir mejorando paulatinamente y que en una semana que este totalmente normalizado".

Sobre el conflicto gremial de YPF en Chubut que paralizó la producción de petróleo durante más de dos semanas, opinó que "me da la impresión que obviamente se eligió la fecha para esta medida de fuerza".

"Todo el mundo sabe que este tipo de medidas tomadas en víspera de festividades importantes tienen más efecto", sostuvo.

En cambio, el titular de la Asociación de Estaciones de Servicios Independientes (AESI)Manuel García consideró que la recuperación del precio de los combustibles, tras la suba de precios que adoptó YPF la semana pasada, "no garantiza el abastecimiento pleno". "La principal empresa petrolera que opera en el mercado locaL, logró torcerle el brazo al secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, al disponer aumentos en los combustibles del orden de 5 por ciento, a pesar de estar en vigencia la resolucion 295 que congeló a partir del 31 de julioi de 2007 el precio de las naftas y el gasoil", destacó García.

Al respecto, opinó que "las petroleras seguramente iran por más" por lo cual calculó que "la nafta súper se hubicará en los primeros meses del 2011 muy cerca de los 6 pesos por litro".

"Este sinceramiento repercutirá seriamente en la economía local y en el indice de precios al consumidor, pero demuestra claramente que no se puede vivir permanentemente en el engaño 'pisando precios' e índices inflacionarios", expresó a través de un comunicado.

García sostuvo que "los sinceramierntos siempre son dolorosos".

"Los expendedores también sufriremos el impacto de estos aumentos por lo que habrá que disponer de mayor capital operativo y afrontar incrementos de los gastos, sin que se modifique el porcentaje de bonificación que reciben, los que en la actualidad no superan el 9,5 por ciento, y que junto al desabastecimiento constituye la mayor causa de falta de rentabilidad del sector que condujo en los últimos cinco años al cierre de 3.000 estaciones de servicio", planteó. Se espera que en los próximos días las principales compañías petroleras que comercializan combustibles en el país podrían modificar sus precios, tal como lo hizo YPF la semana pasada.

En tal sentido, mantienen expectativas respecto de una posible decisión de la Secretaría de Comercio Interior de dejar sin efecto la Resolución 295/2010 que retrotrajo los precios del rubro al 31 de julio último.

El miércoles último, la empresa YPF, principal operadora del mercado local, subió los precios de sus naftas y gasoil en un promedio del 3 por ciento, siendo mas alto el ajuste en la nafta premium.

Posteriorme, la compañía Petrobras se sumó a YPF, y ajustó los precios de sus combustibles entre un 4 y un 6 por ciento.

Las empresas Shell y Esso aún no confirmaron oficialmente una suba de valores.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Naturgy lanzó un módulo de Energía del Sabor para jóvenes de ...

Boca en tu barrio llega a Pilar

San Isidro: avanzan los trabajos de mejoramiento de hábitat e...

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos en la despedida del Mun...

Argentina tuvo dos caras y logró remontar un 2-0 para empatar...

La F1 Powerboat pospone el GP de Campana por cuestiones climá...

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Cae más de un 50% las ventas de empresa de electrodomésticos...

Daniel Arroyo: “la ley de góndolas se implementará para impul...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Variedad de propuestas en el Teatro Municipal de Benavidez

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa en Morón: “El Presidente está haciendo una gira ...

Militantes del Frente de Todos de San Isidro fueron brutalmen...

Pitrola: “Los silobolsas que llenan la provincia presionan po...

Golpea a la piratería del asfalto en Burzaco: recuperaron 30 ...

Caen robarruedas tras persecución en Vicente López

Detienen en Don Torcuato a prófugo con solicitud de captura i...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ