www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22700












18/12/2010 - 17:00 | Zonales /

Cloacas y un nuevo Paseo para Rincón de Milberg

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

- El Intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó hoy la inauguración de una nueva etapa de la red de cloacas y el flamante Paseo “Don Rosendo” en Rincón de MIlberg.
- El nuevo servicio mejora sustancialmente la calidad de vida de mas 22 mil vecinos, que durante muchos años esperaron esta vital obra. Además, el Intendente inauguró un lugar de encuentro y esparcimiento de cara al río para el disfrute de todos los tigrenses. ver video


Durante el evento, Massa subrayó: “Hoy es un día muy importante porque ponemos en marcha la inauguración de la red cloacal. Sin cloacas, no hay salud, sin ellas el riesgo sanitario es permanente y el costo para el vecino termina siendo siempre mayor, por eso tener la posibilidad de dar este paso fundamental beneficiando a miles de familias arroja como resultado una mejor calidad de vida en materia de salud. Durante mucho tiempo nos dijeron que en una zona como Rincón era imposibe hacer cloacas, y no es imposible, de hecho hoy estamos dando un paso fundamental. Estamos avanzando con las cloacas en Tigre, ya arrancamos en Don Torcuato y vamos a seguir en Pacheco para luego terminar en Benavídez porque sin cloacas y sin agua corriente no hay salud".

Cabe destacar que la obra de cloacas beneficia a más de 22 mil vecinos, que a partir de ahora contarán con este vital servicio. Los trabajos abarcan más de 70 manzanas incluídas las calles Toscanelli, Santa María, Irala, Emilio Lamarca y la Av. Liniers.

El Intendente realizó la entrega simbólica de certificados a sendos vecinos donde consta la habilitación de la vivienda para la conexión de la red.

Asimismo, Massa realizó la inauguración del nuevo Paseo “Don Rosendo”, un espacio de recreación ubicado sobre la costa de la confluencia de los Ríos Reconquista y Río Luján, en las calles Caupolican y Tupac Amarú. A propósito de ello, Massa explicó: “Este paseo es el esfuerzo conjunto del sector público y privado, de los desarrolladores y del municipio para que Rincón deje de ser el patio trasero de Tigre y comience a avanzar. Solo así, progresa una ciudad, con inversión, trabajo conjunto y planificación, pero sobre todas las cosas con confianza respecto del futuro. De todos depende hacer mejor al Municipio, con voluntad, pero además de compartiendo el esfuerzo de querer ver mejor el lugar donde vivimos. Para nosotros no hay vecinos de primera y vecinos de segunda, todos somos iguales y esta obra es un claro ejemplo de ello".

El proyecto se llevó a cabo con el objeto de crear un espacio recreativo y mejorar el recorrido a la margen de ambos ríos. De esta manera, en las áreas intermedias se proponen diferentes partes para disfrutar del nuevo espacio verde: zonas con pérgolas y bancos, un mirador, patio con banco macetero y un arenero con juegos de madera.

Al respecto de estas importantes obras, el secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni, sostuvo: “Hoy es un día muy importante porque además de ganar un nuevo espacio verde para los vecinos, es la primera instalación oficial de cloacas después de 50 años, llevando a las familias la posibilidad de mejorar sustancialmente su calidad de vida”

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora agregó: “Rincón hoy se hermana con el río a través de este nuevo paseo costero, dándole otro volumen y otro valor a esta localidad”.

Por su parte, la Concejal de Rincón de Milberg, Alejandra Nardi destacó: “Hoy es un día histórico y de mucha alegría para esta localidad que sigue creciendo con obras y servicios como la remodelación del centro comercial, el nuevo Polideportivo, la repavimentación y ensanche de la Ruta 27, el Programa “Agua + Trabajo”, obras de asfaltos y la próxima construcción de un jardín de infantes, un centro de salud y una biblioteca”.

El nuevo paseo homenajea a Juan Carlos Esteban Moreda, quien fue un carpintero naval que instaló su astillero alrededor del año 1940 en la calle Chubut esquina Yagan Yagan en la ciudad de Tigre y lo llamó “Don Rosendo” en homenaje a su padre.

Dicho astillero actualmente se encuentra en funcionamiento y su propietario de aquel entonces, ha sido conocido popularmente por el nombre del mismo; Don Rosendo.

Dada la necesidad de aquel momento de botar las embarcaciones que realizaba o reparaba en su taller, emprendió la tarea de construir una rampa que representó la solución para todos aquellos astilleros chicos y medianos que no tenían salida directa hacia el río.

Los familiares presentes destacaron: “Es un orgullo y una emoción muy grande este reconocimiento, estamos muy agradecidos con el Municipio por este homenaje”.

Además, Alfredo Williams entregó al Intendente una maqueta de la escultura “Plegados- Desplegados”, 2º mención del Premio Arnet, obra que se emplazó en el nuevo Paseo.

Estuvieron presentes el secretarios, subsecretarios, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, familiares del Sr. Don Rosendo y vecinos.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 200 vecinos en la caminata del adulto mayor en Villa M...

Presentan un pedido de informes por presuntos patrulleros sin...

Bomberos salvaron a un perro de un incendio tras practicarle ...

El Atletismo de Pilar sumó otros 19 pasajeros hacia los Juego...

Almagro sorprendió a Boca y lo dejó afuera de la Copa Argenti...

San Fernando reconoció a los jugadores de Handball que ganaro...

Economía >>

Información General >>

Por el dólar, los molinos no entregan harina a panaderías y s...

En un año, los precios de la carne vacuna subieron 53%

El Banco Provincia amplía su línea de crédito para pymes en p...

El gobierno publica en el Boletín Oficial la eliminación del ...

El gobierno anunció una baja total del IVA en alimentos bási...

Combustibles: Estacioneros respaldan congelamiento pero piden...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tras su éxito, la obra “El Equilibrista” vuelve a Vicente Lóp...

Este fin de semana, el Teatro Municipal de Benavidez ofrece e...

Sofía Gala, Vero Lorca y Tamara Pettinato llegan este fin de ...

EL PAPA pide al mundo que salven a La Amazonía

Dos tiroteos en pocas horas dejan 29 muertos y decenas de her...

Fallece la esposa de presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

Política >>

Policiales >>

Roxana López: “Las medidas de Macri están por fuera de las ne...

Consenso Federal: “las medidas no solucionan los problemas de...

Tinelli cuestionó los dichos de Macri

Cae en La Matanza “Aldo”, jefe narco que lideraba una banda d...

Detienen a tres delincuentes cuando robaban en departamentos ...

Desbaratan una banda que manejaba el “narcomenudeo” en distin...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ