edición 7333 - visitas hoy 40787

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo reconocimiento para San Fernando

www.sanfernando.gob.ar quedó en tercer lugar en el Índice de Páginas Web Municipales 2010 que organizan, anualmente, la UDESA (Universidad de San Andrés) y el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento).
La entrega del premio, que evalúa contenidos, grado de interacción, accesibilidad y usabilidad de los sitios web de todo el país y los premia en un ranking de destacando los diez primeros, se realizó en la sede de la UDESA (25 de Mayo 586, CABA). Este año, el índice también incluyó el uso que los municipios hacen de Facebook y Twitter, las redes sociales más extendidas en nuestro país, en las que San Fernando también tiene presencia.

En la Categoría “Municipios de menos de 200 mil habitantes), en el ranking de los diez primeros puestos del Índice, la Intendencia de San Fernando obtuvo el tercer premio luego de Mendoza (2do lugar) y Tandil (1ero), e integra el 55% de municipios con perfil disponible en Facebook, el 37% que ofrece Blogs (propios y de la ciudad), y el 17% de las intendencias que dispone de Twitter.

Luego de compartir un panel de experiencias de trabajo sobre servicios digitales con diversos municipios del país el Director General de Comunicación Social, Hernán Nunes, y la Responsable de los Servicios Digitales Municipales, Lic. Silvina Morelli, valoraron “la importancia de este tipo de reconocimientos, ya que nos demuestran que elegimos el camino correcto, y nos reafirman en la decisión de profundizar los procesos que nos lleven al Gobierno Electrónico, en el marco de una gestión transparente, que apunta a la calidad y la innovación como es la del Intendente Osvaldo Amieiro”.

El Índice Nacional de Páginas Web Municipales, es un estudio que da cuenta del nivel de desarrollo de las páginas de los principales municipios argentinos, para promover la discusión y la sensibilización de los gobiernos locales en cuanto de uso de herramientas de gobierno electrónico y de tecnologías de información. Entre otras cosas evalúa las condiciones que hacen un sitio eficiente y eficaz en términos de satisfacción de los usuarios, la pertinencia, cantidad y actualización de la información disponible, las herramientas disponibles para trámites on line, y la información vinculada con la transparencia y la participación ciudadana.

Últimas Noticias