edición 7333 - visitas hoy 54206

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amieiro y Casal entregaron más de 250 escrituras en el CEDEC N°1

Amieiro y casal entregaron más de 250 escrituras en el CEDEC N°1
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, compartieron la firma y entrega de escrituras con vecinos y vecinas de los barrios 22 de Julio, Mil Viviendas, Hardoy, La Paz y San José.
La política de reordenamiento urbano continúa avanzando en San Fernando, ahora con la entrega y firma de escrituras de 5 barrios de la Ciudad. Éstas corresponden a gestiones realizadas en el marco de las leyes 10.830 y 24.734.

Además, las autoridades del Municipio y del Ministerio firmaron un convenio de cooperación mutua y el Instituto de la Vivienda hizo entrega de dos anticipos financieros a la Cooperativa Heroes de Malvinas, en el marco del Programa Plurianual Reconvertido.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, observó que “con cada entrega de escritura, se construye más ciudadanía y se saldan deudas históricas –en algunos casos de más de 25 años- que el estado tenía con los vecinos”. Asimismo, aseguró que estas gestiones “son posibles porque hay un estado nacional, provincial y local, presente junto a los argentinos, bonaerenses y sanfernandinos, atendiendo sus necesidades y trabajando en políticas integrales que den respuestas antes que la realidad los sorprenda”.

“Proyectar responsablemente la Ciudad es poder asegurarle a los vecinos un proyecto responsable de vida y de crecimiento. Estamos viviendo días muy importantes para el Distrito” afirmó Amieiro. “En una Argentina y una Provincia crece, estamos haciendo un San Fernando para todos”, concluyó.

Por su parte, el Ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, destacó que la política de su cartera provincial se complementa en dos ejes que tienen que ver con la seguridad ciudadana y la jurídica: “la participación de los vecinos es fundamental en la prevención del delito e igualmente, la seguridad jurídica es fundamental en el desarrollo de los ciudadanos. Por eso, no vamos a dejar de venir a San Fernando, hasta que todos tengan escriturada su propiedad”. Asimismo, explicó que, en la gestión de Daniel Scioli, “la igualdad es entendida como un derecho y es deber del Estado consolidarlo”.
En el mismo sentido, el Subsecretario Social de Tierras del Ministerio de Infraestructura y Obras de la Provincia, Pablo Gualchi, y el Administrador del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, coincidieron en destacar el trabajo de la Escribanía General de Gobierno y remarcar la inversión que realiza el Estado, para “prevenir situaciones como las de Soldati”. También estuvo presente el Escribano General de Gobierno, Ramón Sofanor González Fernández.

Con el objetivo de favorecer el mejoramiento integral de los barrios, contribuir a la integración de las zonas informales, reducir los contrastes sociales y elevar los niveles de convivencia y equidad social, el Municipio trabaja a través de los ejes de regularización dominial y construcción de ciudad, a partir de la articulación de políticas con los gobiernos nacional y provincial, así como con los referentes y las entidades barriales.

Si bien en el acto se entregaron y firmaron escrituras de 5 barrios de la Ciudad, actualmente son 11 los que se encuentran en proceso de regularización dominial. A los barrios 22 de Julio, Mil Viviendas, Hardoy, La Paz y San José, se suman Villa Jardín, Héroes de Malvinas, San Roque, Santa Rosa, 32 Esperanzas y Renacer.

Últimas Noticias