edición 7333 - visitas hoy 32535

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con numero de partida o patente, se podrán pagar impuestos en la provincia, sin comprobantes

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) informó hoy que pondrá en marcha un sistema de cobro que posibilitará, a partir de enero de 2011, contar con más de 300 bocas de atención en diversos puntos del territorio bonaerense, a través de las cuales los contribuyentes podrán pagar los impuestos sin necesidad de contar con la tradicional boleta de papel.
Estas agencias operarán mediante el esquema Bapro Pagos y funcionarán dentro de locales comerciales, como kioscos, polirrubros, locutorios, farmacias, supermercados, librerías, locales de quiniela, etc.

Los pagos también se podrán efectuar en ciertas instituciones, como cámaras de comercio, asociaciones profesionales, delegaciones municipales, etc., que brindan sus servicios en la Costa Atlántica y en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Los contribuyentes podrán acercarse a cualquiera de las bocas de cobro habilitadas y sólo dando a conocer el dominio de la patente de su vehículo o el número de partida de su propiedad, podrán abonar los impuestos a los Automotores, Inmobiliario y, también, a las Embarcaciones Deportivas.

El titular de ARBA, Martín Di Bella sostuvo que “con esta modalidad de pago damos un paso más en el sentido de simplificarle la vida al contribuyente y brindarle trámites más sencillos para que pueda estar al día con sus impuestos”.

Di Bella agregó que las nuevas formas de pago “buscan dar respuesta a una necesidad concreta de los ciudadanos, que demandan trámites eficientes y rápidos, sin que los contribuyentes estén pendientes de que llegue o no la boleta, puesto que con sólo acercarse a las agencias habilitadas con el número de partida o patente podrán abonar sus impuestos”, explicó.

"Esta nueva alternativa de pago se inscribe dentro de un amplio programa de acciones que ARBA llevará adelante este verano en diferentes puntos turísticos de la Provincia", dijo la Agencia en un Comunicado.

También precisó que alrededor de 2.000 agentes desarrollarán tareas de fiscalización y, paralelamente, brindarán diferentes servicios a los contribuyentes que se encuentren de vacaciones.

Últimas Noticias