edición 7332 - visitas hoy 24407

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amieiro: “el programa argentina trabaja le devolvió la dignidad a miles de trabajadores”

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió con vecinos y vecinas cooperativistas del Programa de Ingreso Social con Trabajo
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió con vecinos y vecinas cooperativistas del Programa de Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja, una jornada de reflexión realizada en el CEDEC N°1.
El martes 15 de Diciembre los más de 1.200 vecinos y vecinas de San Fernando que se inscribieron en las convocatorias públicas tuvieron lugar en septiembre de 2009, se reunieron en el CEDEC junto a funcionarios municipales y nacionales, para evaluar la evolución del programa.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Coordinador del Gabinete de Comunicación del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Alfredo Carazo, compartieron el encuentro, acompañados por la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Dra. Karina Yarochevsky, y el Secretario de Desarrollo Local, Formación, Empleo y Juventud, Pablo Pais.

“Este Programa Nacional le ha devuelto el autoestima a los trabajadores, haciendo de ellos hombres y mujeres libres”, observó el Intendente, luego de explicar que “fruto de la tarea que realizó Néstor Kirchner y de la voluntad política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, muchos de aquellos argentinos y argentinas que se encontraban excluidos por el modelo anterior, volvieron a creer en la política y en el Estado, como una mano que acompaña y que ve, en cada necesidad, un derecho”.

Amieiro le agradeció a los cooperativistas por “confiar en esta gestión” y aseguró: “deben saber que no le deben nada a nadie; lo que hoy tienen y su progreso, es únicamente fruto de su trabajo y su esfuerzo”. Antes de finalizar, recordó a la vecina Maira Villaruel, integrante de la Cooperativa 17 de Noviembre, que falleció este año. “No tengo dudas que Néstor y Maira, desde donde estén, admiran ahora su avance y su perseverancia”, alentó.

Por su parte, Carazo afirmó que “no fue fácil” superar el desafío de “llenar de trabajo el país, cambiando el paradigma de la desocupación, por el de la inclusión con ingreso social”. “La Ministra Alicia Kirchner entiende que la oportunidad es un derecho, y desde esa concepción trabajamos en su equipo”, aseguró. “El país se construye con los trabajadores, y este modelo nación propone un nuevo tiempo en para todos y todas, donde la justicia social, la equidad y la igualdad de oportunidades, son los valores fundamentales”, concluyó.

En San Fernando, las Cooperativas realizan diversas y múltiples tareas, colaborando con el cuidado, la higiene y la infraestructura de la Ciudad.

Los 21 grupos realizan trabajos de pintura, albañilería, limpieza de arroyos, saneamiento urbano, mantenimiento y parquización de banquinas, mantenimiento de plazas, calles y avenidas, así como refacción y construcción de edificios y espacios públicos y comunitarios, entre otros.

Paola López, integrante de la Cooperativa San Fernando 4, compartió con sus compañeros y compañeras, sus experiencias, a modo de balance de este primer año de Argentina Trabaja. La cooperativista resaltó el compañerismo de los grupos y la importancia de esta experiencia laboral: “además, ahora se suma el Plan Educativo, por el que podemos terminar nuestros estudios y pensar, a largo plazo, un proyecto de vida”.

“Al principio era un Programa que no inspiraba confianza en la gente pero después, al ver cómo con nuestro trabajo, comenzamos a contribuir con la mejora de la Ciudad, los vecinos comenzaron a entender de qué se trataba y a valorar nuestra tarea. Al mismo tiempo, para nosotros que somos sanfernandinos, poder trabajar en nuestro propio barrio, poniendo en condiciones un espacio o mejorando el estado de las calles, es un orgullo”, relató López.

Últimas Noticias