edición 7332 - visitas hoy 30764

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Malvinas Argentinas: Cariglino entregó las primeras viviendas en Tierras Altas

Cariglino entregó las primeras viviendas en Tierras Altas
El proyecto municipal contempla un total de 1200 viviendas de las cuales ya hay construidas 168 y se entregaron a sus nuevos propietarios unas 49, además el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, aseguró que ese distrito no padeció ocupación ilegal de tierras por estos días aunque aseguró que en otras zonas del noroeste bonarense hubo varias.
La construcción de las viviendas “significó un esfuerzo enorme de la municipalidad ayudado por el Gobierno Nacional”, expresó Cariglino y agregó “no solamente hubo que invertir plata para lograr el objetivo, sino también voluntad y armar un proyecto por sobre todas las cosas”.

Asimismo, el intendente expresó que “entregar la llave de una nueva casa es una emoción para el titular pero también para mi y el equipo que me acompaña porque trabajamos incansablemente para llevar adelante estos logros, en un momento tan difícil que está viviendo el país”.

“El Municipio está dispuesto a seguir desarrollando barrios, dándoles servicios y seguridad y mejorar la calidad de vida. Ya mandé a pedir el proyecto de asfalto para el barrio y vamos a seguir aportándole mayores servicios a aquellas unidades de viviendas dónde van a vivir muchos chicos”, afirmó Cariglino.

La construcción de viviendas es un rasgo característico en su gestión que ya lleva quince años. Cariglino explicó que “las viviendas generan trabajo de forma directa e indirecta y además cubren una necesidad que es básica: un hogar donde poder criar a sus hijos. El proyecto de este gobierno es que va a seguir trabajando incansablemente en hacer nuevas viviendas”.

Al mismo tiempo, Cariglino expresó que “la burocracia siempre molesta porque uno no sabe como explicársela al vecino. Hay muchas cosas que solucionar en el país, por ejemplo, qué Tribunal de Cuentas controla a Milagros Salas. Nadie. Y recibe muchos recursos. Cariglino para cada cosa que hace, sea un centavo, le hace un expediente que pasa por muchas firmas. El control debe ser para todos. Y hay que tratar de sacarle burocracia a éstos trámites”.

Ocupación ilegal de tierras en el conurbano

“Vemos por televisión imágenes de pobres contra pobres peleándose por un pedacito de tierra y vemos que esto se va reflejando en la capital federal y la provincia de Buenos Aires. Aquí hemos hecho un esfuerzo grande para que la gente pueda llegar a tener una vivienda propia. Me parece que hay un Estado ausente y hay usurpadores que no miden las consecuencias. Por eso hay mucha gente herida y muchas gente preocupada. En Malvinas Argentinas no hay tomas, pero sí hay en Quilmas, La Matanza, Don Torcuato y Benavides”, concluyó el intendente.

Últimas Noticias