www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28037












15/12/2010 - 11:30 | Actualidad /

Firman convenio para solucionar la provisión de agua en el noroeste bonarense

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El diputado provincial Gustavo Zuccari participó de la firma de convenio entre el ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos bonaerense y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata, que tiene como objetivo realizar un estudio que permita solucionar la problemática de la provisión de agua en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires, en el mediano y largo plazo.


Al respecto, Zuccari calificó de “muy importante” haber participado de la firma de este convenio, y sostuvo que fue “una verdadera lástima que en esta oportunidad no haya estado presente el intendente de nuestra ciudad, (Pablo Zurro)”.

La casa de altos estudios será la encargada de hacer un relevamiento de los datos para la realización de la iniciativa que beneficiará a 22 localidades del noroeste bonaerense, incluida Pehuajó.

El convenio prevé ocho meses de trabajo entre científicos y técnicos de la UNLP y personal de los organismos que conforman la Mesa del Agua (Absa, Autoridad del Agua, Ocaba, Spar y Dipac). El objetivo de estos estudios es definir un proyecto para mediados de agosto de 2012 para solucionar integralmente el problema del agua potable a través de la construcción del acueducto del río Paraná, como principal opción entre las alternativas planteadas.

La baja sustentabilidad y la deficiente calidad, hacen que el noroeste de la provincia sufra históricos problemas en la calidad y cantidad de agua potable que reciben sus habitantes para el consumo humano. Para solucionarlos es que se estudiarán diferentes alternativas y se seleccionará la más sólida de ellas. Se hará especial hincapié en estudiar la factibilidad de la construcción de un acueducto del río Paraná que pasará por veintidós localidades.

El acto, que se llevó a cabo en el salón de Intendentes de la cartera provincial, estuvo presidido por la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, por el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber y el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis.

Además del legislador radical de Pehuajó, estuvieron presentes los intendentes José Erreca (Bolívar), Alexis Guerrera (General Pinto), Juan Carlos Bartoletti (General Viamonte), Gilberto Alegre (General Villegas), Carlos Cordero (Guaminí), Enrique Tkacik (Hipólito Yrigoyen), Mario Meoni (Junín), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem), Jorge Fernández (Lincoln), Walter Battistella (Nueve de Julio), Miguel Pacheco (Pellegrini), Sergio Buil (Rivadavia), Eduardo Quiri (Rojas), y Mario Espada (Tres Lomas). También asistieron el vicepresidente de la Cámara de diputados, Horacio Delgado; los diputados Juan José Cavallari y Abel Buil; y el senador provincial Patricio García.

Desde el ministerio formaron parte del acto el jefe de gabinete del ministerio de Infraestructura, Néstor Alvarez; el subsecretario de obras públicas, Martín Repetto, el subsecretario de servicios públicos, Daniel Guastavino; el director provincial de agua y saneamiento cloacal, Flavio Seiano; el subsecretario de urbanismo y vivienda, Carlos Rodríguez, el presidente del Spar, Juan María Viñales; el presidente del Ocaba, Marcos Vilaplana y el vicepresidente de Absa, Matías García.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Naturgy lanzó un módulo de Energía del Sabor para jóvenes de ...

Boca en tu barrio llega a Pilar

San Isidro: avanzan los trabajos de mejoramiento de hábitat e...

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos en la despedida del Mun...

Argentina tuvo dos caras y logró remontar un 2-0 para empatar...

La F1 Powerboat pospone el GP de Campana por cuestiones climá...

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Cae más de un 50% las ventas de empresa de electrodomésticos...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Variedad de propuestas en el Teatro Municipal de Benavidez

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “El debate está devaluado porque habrá un menti...

Kicillof: "hoy en la provincia de buenos aires estamos discut...

Ritondo: “En la lucha contra el narcotráfico no se puede volv...

Un voraz incendio afectó a una fábrica de Benavidez

Era buscado por un crimen y por liderar banda que vendía drog...

Detienen dos poliladrones gracias al anillo digital de Vicent...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ