edición 7333 - visitas hoy 55899

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Impiden salir del país a la "Hiena" Barrios para pelear en México

Impiden salir del país a la
La Justicia de Mar del Plata le negó al boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios la posibilidad de salir del país para hacer una pelea que tenía pactada para el próximo sábado en la ciudad mexicana de Tijuana, informó hoy su abogado defensor, José Vera.
La decisión fue adoptada por la jueza de Garantías 3 marplatense, Rosa Frende, quien rechazó la petición del boxeador a raíz de la causa por el homicidio culposo en la que Barrios será juzgado por protagonizar el 24 de enero pasado el accidente de tránsito en el que murió de Yamila González, una joven de 20 años embarazada.

Vera se mostró disconforme con la decisión judicial y anunció que va a apelar.

"Presentamos los pasajes de ida y vuelta, la reserva del hotel y hasta el representante de Rodrigo, Oscar De La Hoya, me ofreció ser un garante personal del regreso de Barrios al país y pese a todo de ello, la jueza se opuso", dijo Vera a Télam.

"Vamos a apelar esta medida que nos parece injusta porque Rodrigo no entorpece la causa, está a derecho y nada indica que se va a profugar, sino todo lo contrario que quiere el juicio oral cuanto antes para demostrar su inocencia", agregó el abogado.

Vera comentó que "es injusto que se le niege el derecho a trabajar. Su edad ya es un obstáculo, ésta era una de las últimas oportunidades de Barrios para volver a luchar por un título importante".

Voceros judiciales indicaron a Télam que a esta solicitud de salir del país también se opuso la fiscal Teresa Martínez Ruiz, que es la funcionaria que instruyó la causa del homicidio.

La pelea que "La Hiena" tenía pactada para el 18 de este mes es contra el mexicano Erik Morales y está anunciada en el sitio web del Consejo Mundial de Boxeo (www.wbcboxing.com).

Barrios se encuentra imputado en una causa por homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones, a raíz del accidente de tránsito ocurrido el 24 de enero pasado en el barrio marplatense de La Perla.

La camioneta BMW X5 que conducía Barrios chocó a un Fiat 147 que esperaba el cambio de semáforo, el que, a su vez, atropelló a González y su madre cuando cruzaban la calle en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho.

La joven de 20 años y embarazada de seis meses murió producto del accidente y su madre y dos ocupantes del auto quedaron heridas.

Barrios escapó de la escena del hecho, tuvo otros choques e incidentes de tránsito en otros puntos de la ciudad y a seis horas del episodio se entregó a la policía y quedó detenido.

El 5 de febrero, mediante un fallo de la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de Mar del Plata, "La Hiena" fue excarcelado bajo palabra y abandonó el penal de Batán tras 12 días. (Télam).

Últimas Noticias