edición 7358 - visitas hoy 33330

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Son 22 los muertos por el naufragio en la Antartida

Un total de 22 marineros murieron en el naufragio de un pesquero surcoreano en aguas antárticas, informaron hoy las autoridades de Nueva Zelanda, tras dar por concluida la búsqueda de 17 miembros de la tripulación desaparecidos.
"Desafortunadamente, es extremadamente improbable que alguien no rescatado ayer haya sobrevivido", dijo el coordinador de los socorristas marítimos en Nueva Zelanda, Dave Wilson, añadiendo que el océano en esa latitud es un "ambiente implacable", según reportó la agencia italiana Ansa.

Cinco de los 42 miembros de la tripulación murieron el lunes por causas aún desconocidas. Los otros 20 fueron salvados por otra embarcación surcoreana, 17 fueron dados por desaparecidos.

Durante toda la noche entre el lunes y martes otros tres pesqueros surcoreanos buscaron a los 17 hombres desaparecidos, pero nunca los hallaron.

El pesquero "No. 1 In Sung", de 57 metros de largo, se hundió a unos 1.850 kilómetros al norte de la estación norteamericana de Mc Murdo, en el continente antártico, y a unos 2.700 kilómetros al sureste de Bluff, punto de la costa sur de Nueva Zelanda. (Télam)

Últimas Noticias