edición 7352 - visitas hoy 36924

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Evo Morales reprochó a sus compatriotas que ocupan predios, pero pide investigar muertes

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó a sus compatriotas que ocuparon terrenos fiscales en Argentina, aunque reclamó una investigación sobre los "gravísimos" episodios de violencia que terminaron con la muerte de compatriotas suyos.
"Seguramente, voy a ir en cualquier momento (a Buenos Aires) para conversar con los hermanos" bolivianos, dijo Morales en una declaración a la prensa que reproducen agencias internacionales.

Pero Morales advirtió que los asesinatos de bolivianos "deben ser investigados", porque "no puede ser así, por más que hayan tomado tierras. (Es) grave, gravísimo", opinó.

En ese sentido, dijo que el hecho de que grupos de migrantes hayan ocupado ilegalmente el parque Indoamericano, en Soldati, "no justifica la muerte" de nadie.

"La Cancillería ha pedido una profunda investigación y no justifica la muerte de dos bolivianos y un paraguayo", recordó el presidente indígena.

Morales consideró que esos compatriotas "se equivocaron", ya que "si nos dan oportunidad allá, para trabajar, para sobrevivir o mejorar nuestra economía, deben dedicarse a trabajar dignamente, honestamente, y nadie les ha mandado a asaltar tierras ni quitar propiedades".

"Pido con mucho respeto a esos hermanos (terminar la ocupación), hacen mal y hacen quedar mal a la gente digna, sana, que trabaja", reclamó Morales.

En tal sentido, se pronunció porque "nuestros hermanos bolivianos trabajen dignamente, y no ir allá (a Argentina) a asaltar tierras ni quitar propiedades".

Finalmente, Morales ofreció tierras a sus compatriotas para que regresen a su país.

"Si quieren tierras, que se vengan, aquí tenemos tierras, especialmente tierras fiscales que hemos comenzado a recuperar. Tenemos muchas tierras", insistió.

Últimas Noticias