edición 7333 - visitas hoy 62348

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River goleó como visitante a Lanús, termino cuarto en el torneo y fuera de la promoción

River Plate goleó hoy como visitante a Lanús por 4-1 y no sólo terminó el torneo Apertura fuera de la zona de Promoción, sino que también se acomodó en el cuarto lugar del campeonato ganado el domingo por Estudiantes.
La goleada de despedida de un torneo en el que River sufrió con los promedios es un golpe de aire fresco para empezar la próxima temporada pero también incrementa el enigma sobre la continuidad o no de Juan José López.

Marcaron para River Erik Lamela, Adalberto Román de cabeza y Mariano Pavone en dos oportunidades, una de penal, mientras que por esa misma vía Silvio Romero había puesto el empate provisorio para el local, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Santiago Hoyos a 8 minutos del epílogo.

De esta forma, River llegó a 31 puntos en el campeonato (saco 13 de los últimos 18 puntos) y cumplió uno de los objetivos que se había trazado al comienzo de este torneo, que era salir de la zona de Promoción.ð Fue una justa victoria del equipo de Jota Jota por la leve supremacía proveniente de las buenas actuaciones, sobre todo en el primer tiempo, de Lamela y Buonanotte, y por la contundencia del complemento.

Precisamente de los pies de Lamela llegó la apertura del marcador, a los 28, tras un centro de Roberto Pereyra desde la derecha que el zurdo volante empujó a la red anticipando a un pasivo Hernán Grana.

Sin embargo, la alegría duró poco, porque dos minutos después Román metió la mano a un centro desde la izquierda y Silvio Romero marcó el empate picando la pelota en el penal sancionado por Saúl Laverni.

En el segundo capítulo, River pegó en tres oportunidades y Lanús, pese a intentar reducir la ventaja, no pudo volver a derrotar a Juan Pablo Carrizo.

Fue Román a los cinco del complemento quien puso arriba nuevamente a River, suspendiéndose en el aire y poniéndole la frente a un córner de Lamela y fue Pavone el encargado luego de cerrar la goleada. Hoyos le puso la mano en la cara al ex Estudiantes en el área, Laverni vio penal, y el "Tanque" cambió la pena por gol con un remate con suspenso. Luego, a los 30, le puso su pie a un demorado despeje de Mauricio Caranta y anotó el cuarto gol, para completar un resultado reconfortante para River, que sueña con pelear por otros objetivos en 2011.

Últimas Noticias