edición 7360 - visitas hoy 18065

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri quiere una policía Metropolitana para Vicente López

Jorge Macri quiere una policía Metropolitana para Vicente López
El diputado provincial se refirió al control del delito desde el municipio, basándose en la policía Metropolitana de su primo, Mauricio Macri, y además opinó que Enrique García debería trabajar en la conformación de una fuerza local.
“Estamos convencidos de que los municipios deben asumir un fuerte compromiso en el tema de la Seguridad y dejar de mirar para otro lado, argumentando que no pueden hacer nada”, afirmó el Vicepresidente 1 de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Macri, quien agregó que “estamos trabajando y aspiramos a tener una policía como la Metropolitana, para Vicente López, a partir del año próximo”.

El diputado provincial formuló estas declaraciones el jueves tras participar, junto a Mauricio Macri y el Gabinete de la Ciudad, de la graduación de los primeros 400 cadetes, formados íntegramente en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad.

”Algunos municipios de la zona norte del Gran Buenos Aires, han tomado decisiones sobre la seguridad desde el ámbito local, pero sentimos que en Vicente López se sigue con el viejo discurso de que 'el Intendente no puede hacer nada'” remarcó Jorge Macri y consideró que “un buen gesto de compromiso con el tema, por parte del Intendente Enrique García, sería tomar la decisión de comenzar a formar una policía local, para tomar el control político de la lucha contra el delito”. Y en esa línea afirmó que “desde el PRO estamos abiertos a ser el puente con la Ciudad, para poder aportar en capacitación y formación de nuevos oficiales, sin que el municipio afronte los enormes gastos de formar una academia de policía propia”

“Debemos recuperar la Policía del vínculo con la gente, que conozca al vecino, los movimientos del barrio”, pidió Macri, al tiempo que se refirió a las condiciones de trabajo de los efectivos policiales: “Deben ganar un sueldo digno y trabajar sólo ocho horas –en permanente actitud de control-. Pero también debemos darle al policía la posibilidad de crecer y hacer carrera en la fuerza, mediante escalafones que permitan que todos puedan llegar a ser Comisario, algo que no pasa, por ejemplo, en la Federal y en la Bonaerense”. “Esas son cualidades que tiene la Metropolitana y que, junto a otras, la hacen diferente a las demás fuerzas de seguridad”, finalizó Jorge Macri.

Últimas Noticias