edición 7332 - visitas hoy 40752

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Universidad de Tres de Febrero creó el instituto del conflicto

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) creó el Instituto del Conflicto al que presenta como un espacio institucional que se suma a la ya existente Licenciatura en Resolución de Conflictos desde el año 2005.
La Untref explicó que en un contexto social de alta litigiosidad, bajo apego al cumplimiento de las normas que regulan la vida social, el incremento de la violencia como forma de intercambio interpersonal y uso del poder como forma casi exclusiva de resolver diferendos, parece oportuna la creación de un instituto en el campo de la resolución de conflictos.

También indica que se considera valioso un ámbito universitario de conocimiento y experimentación de los métodos de gestión cooperativa de los conflictos sociales, entre los que se cuentan la negociación, la mediación, la facilitación y los procesos de construcción de consenso.

El nuevo instituto, aseguró la Untref, articulará las diversas acciones que en este campo viene realizando la Universidad y abrirá otras nuevas, tanto a nivel teórico como práctico en el mismo sentido: aportar a la resolución pacífica de los conflictos, con una mirada y un hacer interdisciplinario.

Como tarea general el instituto tendrá a su cargo la realización de programas específicos de capacitación, seminarios, jornadas, congresos, publicaciones y otras actividades.

La dirección del Instituto del Conflicto de la Untref quedó a cargo de Osvaldo Avelluto, y sus directores de área son Ana María Amidolare (Centro de Mediación); María Florencia Brandoni (Centro de Investigaciones y Desarrollo de los Métodos de Resolución de Conflictos); María Elena Caram (Observatorio del Conflicto Social); Diana Eilbaum (Programa de Capacitación Continua); y Alicia Millán (Especialización en Negociación).

Últimas Noticias