edición 7355 - visitas hoy 17849

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reunión en el Deliberante de Tigre para analizar posturas sobre el predio de Punta Canal

La Comisión formada por el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, recibió a las partes involucradas para analizar las posturas sobre el predio de Punta Canal.
Los presidentes de todos los Bloques Políticos del Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD), se reunieron con los representantes de las partes involucradas en el conflicto por el predio de Punta Canal en Dique Luján.

Tal como estaba previsto, la Comisión encabezada por el presidente del HCD Dr. Julio Zamora e integrada por Alejandra Nardi (Frente Todos por Tigre), Ricardo Fabris (Acción Comunal), Luis Cancelo (Coalición Cívica - ARI), Ariel Arnedo (Unión Pro) y Guillermo de la Vega (Unión Federal), escucharon a las partes que representan distintos intereses en el tema.

En primer lugar se acercó al Palacio Legislativo el Sr. Manuel Bosch, en representación de la empresa San Atanasio SRL, quien se presentó como titular de los terrenos en discusión. El mismo defendió el derecho de dominio sobre el predio y contestó a las distintas inquietudes de los Ediles de la Comisión.

Más tarde, los integrantes de la Comisión Especial, recibieron a los representantes de Pueblos Originarios, quienes denuncian la existencia de un sitio arqueológico en el lugar y manifiestan irregularidades en el boleto de compra venta del terreno en cuestión.

En tal sentido, el presidente del HCD Dr. Julio Zamora, puntualizó: “Continuamos en la búsqueda de una solución que satisfaga a los intereses de las partes, tratando de dilucidar la verdad material del conflicto” y agregó: “La función de la Comisión es mediadora y está comprometida en respetar las leyes y buscar la verdad”.

Por su parte, el Concejal Ariel Arnedo afirmó: “En las reuniones que mantuvimos recibimos información que será analizada en el transcurso de la semana y seguiremos convocando distintos actores para traer claridad al tema”.

Cabe destacar que La Comisión Especial por Punta Canal estableció un plazo de 40 días para el análisis y evaluación del conflicto, que la misma se conformó para tratar este caso particular y que es mediadora entre las partes.

Últimas Noticias