edición 7332 - visitas hoy 17282

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Recuperan en San Isidro auto robado y detienen a jóvenes delincuentes

Personal de Cuidado Comunitario, el programa que la comuna tiene para brindar seguridad a los vecinos, logról detener a dos menores que habían robado un vehículo en el campo de depotes del Colegio San Juan el Precursor, ubicado en Del Barco Centenera y Av. El Fomentista, en el Bajo de San Isidro. ver video
El hecho se produjo ayer – martes 16, pasado el mediodía- cuando uno de los profesores de educación física del mencionado establecimiento educativo le advirtió al móvil del Programa Cuidado Comunitario N° 116 a cargo del oficial Iván Sánchez que desconocidos se estaban llevando el auto de un compañero suyo.

Identificado el vehículo sustraído, tras el alerta radial las cámaras de seguridad de la comuna detectan el rodado robado circulando por la zona, tomando intervención también el móvil N° 120 al mando del sargento Ariel Carrizo, que logra ubicar al coche en la esquina de Lasalle y Brown, Allí, una joven advierte que dos jóvenes descendieron del coche, abandonándolo en el lugar, totalmente en infracción, y que comenzaron a correr.

Al operativo se sumó el móvil N° 66 a cargo del oficial More y con la ayuda de las cámaras de seguridad de la comuna, que en todo momento siguieron el trayecto del auto robado, los efectivos afectados a este hecho (también participó el móvil N° 98 a cargo del subteniente Salto) pudieron detener a pocas cuadras de donde habían abandonado al vehículo a los jóvenes ladrones, dos menores con domicilio en el Bajo de San Isidro.

El procedimiento finalizó con el traslado de los menores y del vehículo a la comisaría 1ª de San Isidro.

Este año se cumplieron diez años desde la creación del Programa Cuidado Comunitario. Consiste en el patrullaje de móviles municipales por todas las calles del partido, las 24 horas, con un inspector de tránsito municipal (que es el que maneja el móvil) y un agente de la policía bonaerense. Si bien la labor es de carácter preventivo, el policía que va a abordo del vehículo puede actuar en caso de detectar un delito o una situación sospechosa.



Últimas Noticias