edición 7358 - visitas hoy 5476

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Scioli, el rescate de la niña fue "uno de los momentos más difíciles y dramáticos" de su vida

El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró esta mañana que ayer pasó "uno de los momentos más difíciles y dramáticos" de su vida durante el rescate de la nena de tres años que cayó en un profundo pozo en Florencio Varela, y destacó que la presidenta Cristina Fernández siguió el caso "con preocupación".
"Pasé uno de los momentos más difíciles y dramáticos de mi vida. Me ponía muy mal cuando veía a través de la microcámara en el fondo del pozo cuando Vanesa (la nena accidentada) no respondía a los pedidos de su madre que desesperadamente le daba instrucciones", relató el gobernador.

En declaraciones a radio La Red, Scioli dijo que, antes del feliz desenlace, "pensé que (la niña) estaba consumiendo su energía, que estaba con mucha dificultades para respirar o con algún golpe. Cada hora que pasaba era más difícil".

El gobernador resaltó que "las presidenta de la Nación siguió con preocupación" el rescate, que "me llamaba" insistentemente para interiorizarse de la situación, y que "a la una le pude dar la feliz noticia del rescate".

La nena había caído al pozo -de 23 metros de profundidad y apenas 30 centímetros de diámetro- mientras jugaba ayer a la tarde, y luego de más de siete horas de labor, los bomberos lograron rescatarla con vida pasada la medianoche.

Últimas Noticias