edición 7354 - visitas hoy 46113

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Impulsan en la provincia la creación de un observatorio de la niñez y la adolescencia

Al menos 600 profesionales se reunirán mañana para impulsar la creación en el territorio bonaerense del Observatorio Social de la Situación de la Niñez y la Adolescencia, una iniciativa consensuada entre la Provincia y UNICEF.
El encuentro, al que asistirán representantes de 134 municipios de la Provincia, se realizará, a las 9, en la Universidad de Morón, situada en la calle Cabildo 134, de esa localidad.

El Observatorio buscará garantizar el bienestar social de los niños y adolescentes bonaerenses, como también su acceso a la salud, educación y su protección frente al sistema penal juvenil.

La iniciativa está prevista en la Ley 13.298 de Promoción y Protección de Derechos de los Niños y Adolescentes.

El ministro de Desarrollo Social provincial, Baldomero Alvarez de Olivera; el representante de UNICEF en la Argentina, Andrés Franco; y el subsecretario nacional de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, asistirán a la reunión en la Universidad de Morón.

Según fuentes oficiales, también tomarán parte en el encuentro representantes de la Procuración de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, jueces de Familia y especialistas que investigan la situación de la niñez y la adolescencia.

Últimas Noticias