edición 7332 - visitas hoy 17029

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Regata oficial en Villa Constitución y travesía en aguas del Delta de Tigre

Regata oficial en Villa Constitución y travesía en aguas del Delta de Tigre
En el litoral tuvieron notable participación los clubes Náutico Zárate, Teutonia y el Buenos Aires Rowing Club. La próxima competencia será la ya famosa regata “Mono Villa” del Rowing Club Argentino el 28 de Noviembre, de un par con timonel.
El pasado fin de semana tuvo mucha actividad en varias categorías del ambiente del remo; Por un lado los remeros oficiales compitieron en un brazo del Río Paraná en Villa Constitución, y los remeros que practican el remo de travesía compitieron en la regata “Vuelta Isla Victoria” que organizó el Club Suizo.

El calendario oficial de la Asociación argentina de Remo incluyó una última regata para este pasado domingo 14 de noviembre en Villa Constitución.

Muchos remeros oficiales ya habían comenzado sus descansos activos o pretemporadas para poder arrancar con todo el 2011. Sin embargo, con la intención de incluir a todas las comisiones nacionales de remo, se disputó esta regata bajo la fiscalización de la Comisión de la Regata Internacional del litoral. Los clubes que más participantes llevaron fueron el Náutico Zárate, Teutonia y el Buenos Aires Rowing Club. Así finalizó la temporada oficial.

Mientras tanto, en las aguas del Delta de Tigre, los remeros de travesía estaban disputando la regata en doble par con timonel organizada por el Club Suizo. Dicha regata llamada “Vuelta Isla Victoria” recorrió los ríos Luján, Sarmiento, Espera y San Antonio. Fue un domingo soleado que acompaño el transcurso de la regata, cuyo único inconveniente fue el transito de lanchas cerca de la Isla Victoria que incomodó mucho a los remeros. La Copa de Clubes, fue ganada por el Club Regatas La Marina, al ser el club que obtuvo la mayor cantidad de puntos.

Ésta fue la última regata de travesía en la especialidad del doble par con timonel. La próxima regata será la ya famosa “Mono Villa” del Rowing Club Argentino el 28 de Noviembre, de un par con timonel y que lleva el nombre del famoso timonel del Rowing Club Argentino el “Mono” Villa. Es una regata imperdible y que tendrá un marco excepcional.

Últimas Noticias