edición 7354 - visitas hoy 38735

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Argentina necesita políticas de Estado y previsibilidad económica

Participaron Bernardo Kosacoff, Enrique Cristofani y José Ignacio de Mendiguren
Esa fue la conclusión a la que llegó el encuentro “Financiamiento para el desarrollo” que se celebró en el Cuarto Congreso Internacional de Economía y Gestión. Participaron Bernardo Kosacoff, Enrique Cristofani y José Ignacio de Mendiguren.
Inversión, previsibilidad en las políticas de Estado y un proyecto a largo plazo fueron los ejes centrales que se plantearon para la Argentina en el encuentro “Financiamiento para el Desarrollo” en el marco del Cuarto Congreso Internacional de Economía y Gestión que se celebra en la Facultad de Ciencia Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

En el encuentro participaron Enrique Cristofani, presidente del Banco Santander Río, José Ignacio De Mendiguren, Secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA) y el Licenciado en Economía Bernardo Kosacoff.

Cristofani marcó que “antes de hablar de financiamiento hay que hablar de economía, que está teniendo un crecimiento inédito”, porque lo que esta ocurriendo es que “el 20 por ciento que están perdiendo las grandes potencias en inversión lo están tomando las economías emergentes”.

El crecimiento en la Argentina abarca a todas las regiones y sectores, señaló, “además las tasas internacionales no son solo favorables para la Argentina, sino para América Latina”.

“Estamos en un economía globalizada y competitiva que necesita inversión y crédito para el desarrollo” y expresó que para que esto ocurra “es necesario fijar objetivos y trabajar en equipo para generar políticas de Estado a largo plazo”.

Por su parte De Mendiguren, quien participó en el viaje de Cristina Fernández de Kirchner a Seúl, donde se celebró el G-20, sostuvo que “estamos ante un gran desafío, pero también hay claridad de objetivos donde ya no nos venden más recetas mágicas, sino que estamos pensando por nosotros mismos”. “Esto viene para quedarse, para crecer y pegar un salto al desarrollo no solo económico sino integral”.

Kosacoff, en tanto, planteó que la Argentina se encuentra ante un gran desafío de saber “si somos capaces de generar riqueza, pero sobre todo tener la capacidad de mantenerla en el tiempo para generar nuevos sectores productivos y mejorar la cadena de valor”.

“Pasamos de ser los deudores del mundo a ser los acreedores del mundo con un nivel de ahorro que aumento más de diez puntos en los últimos años”, señaló.

También señaló siempre estamos priorizando la incertidumbre y un pasado que nos condena, “para salir de esta duda constante es necesario, como tema central, fomentar reglas de juego claras y sostenidas en el tiempo”.

“Hay que dejar lado la incertidumbre para concretar un desarrollo inclusivo, un ejercicio colectivo de confianza para avanzar en la creación de nuevos emprendimiento y fortalecer la generación del conocimiento”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias