www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18368












16/11/2010 - 15:00 | Zonales / Tigre

Con una emotiva ceremonia se impuso el nombre de Ricardo Ubieto al jardín de infantes 903 de Benavidez

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con la presencia de Amanda Zocchi de Ubieto y el Intendente de Tigre Sergio Massa, se realizó esta mañana la ceremonia donde se impuso el nombre de “Ricardo Ubieto” al jardín de infantes Nª903 de Benavidez, al cumplirse el cuarto aniversario de su fallecimiento. ver video


Luego de descubrir la placa institucional del Municipio de Tigre y otra entregada en nombre de Acción Comunal por la señora Amanda Zocchi de Ubieto, la directora del establecimiento, señorita Irma Lottot, explicó que habiendo podido imponerle al jardín el nombre de tantos docentes que pasaron por la institución, se optó por el nombre de quien fuera el artífice del desarrollo y crecimiento del jardín y de la educación toda en Tigre.

A su turno, visiblemente emocionada, la señora de Ubieto, expresó: “Quiero recordar que fue un hombre de pensamiento y de acción y que desarrollo muchas obras en Tigre pero también, siempre estaba en su pensamiento, en su norte, y en su guía, el hacer de Tigre, el mejor lugar de la provincia de Buenos Aires, como él decía, y de sentirse orgulloso de ser de Tigre. Pensó siempre en la educación y la cultura, y su norte fue más allá de las obras que pudo desarrollar, era hacer que llegara la educación pública a todos los sectores y siempre su idea, su pensamiento fue, que el hombre únicamente es libre, cuando se tiene educación. El hombre sin educación es un esclavo, por eso solamente voy a recordar que en su gestión se desarrollaron la construcción y el equipamiento completo de 44 escuelas, que es mucho para un partido como es Tigre, pero igualmente siempre el decía que faltaba mucho más. Y en su gestión también, se desarrolló la creación del Consejo Municipal de Educación, y no solo tuvo en cuenta la educación, sino también la cultura, por eso es que revitalizó el Museo de la Reconquista en la ciudad de Tigre. pero también su mayor orgullo y el que desarrolló hasta sus últimos días que es el museo de Arte Intendente Ubieto”.

Recordando la obra de Ricardo Ubieto, Amanda Zocchi dijo: “siempre quiso dar impulso a la educación y así es que impulsó la creación de jardines de infantes, escuelas primarias y escuelas secundarias. La idea siempre fue, la educación como fuente de desarrollo principal para el hombre, y por eso chiquitos", dijo dirigiendose a los alumnos del jardín, "siempre la escuela será el segundo hogar y la maestra la segunda madre”.

Fue luego el Intendente de Tigre Sergio Massa quien ratificando los dichos de la viuda de Ubieto afirmó: “Cuatro años después seguimos recordando el esfuerzo, el tesón, el norte, la capacidad de gestión, pero también la iniciativa a valores permanentes, como recién decía Amanda, como el valor de la educación de quien fuera durante más de veinte años el Intendente de Tigre, el contador Ricardo Ubieto. Y eso tiene que ver, con que estamos ante una comunidad que no solamente piensa en construir su futuro sino en reconocer su historia. Seguramente hoy es un día de alegría para el jardín, seguramente es un día de alegría para la comunidad de Benavidez, pero también es un día de dolor, de recuerdos, para Amanda, para la familia, para sus amigos y creo que en estos días en general conviven distintas emociones y lo que tenemos que hacer es aprender por un lado a construir el respeto por las emociones, pero por otro lado también a construir el legado para nuestros hijos”.

Recordando la gestión del Intendente Ubieto, Sergio Massa expresó: “creo que el desafío mas importante que tenemos, nosotros como gobierno municipal, pero la comunidad de Tigre toda, es continuar esta tarea, es continuar con el trabajo de inversión en educación, de promoción de la cultura, pero por sobre todas las cosas de construcción de valores que era en definitiva lo que planteaba alguien que apostaba a la educación, a la cultura y al deporte, y basta hacer unas poquitas cuadras, para darnos cuenta de ello. Pero además apostaba a igualar para arriba, creo que el mayor aprendizaje que tenemos quienes hacemos política en Tigre, de la gestión de Ubieto es el comprender que se igualaba para arriba, que había que apostar que adonde hubiera barro hubiese pavimento y a que de la urbanización y el desarrollo de Tigre, pudiéramos construir una sociedad mejor”.

Del acto, participaron autoridades municipales, educativas y gran cantidad de vecinos de Benavidez.

Ver nota Miles de vecinos le dieron el último adiós a Ricardo Ubieto





Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Intendentes bonaerenses del PJ irán a justicia contra los aum...

Gremios docentes bonaerenses reclaman “urgente” convocatoria ...

Buscan prohibir en territorio bonaerense a los cuidacoches y ...

Hindú busca recuperarse ante Newman en Don Torcuato

Argentina, en el regreso de Messi, dejó una imagen desdibujad...

El Sanisidrense Matías Perrone, campeón mundial de Footgolf

Economía >>

Información General >>

La industria en caída libre: se desplomó más del 9% en febrer...

La industria produce al 56,2% de su capacidad, el nivel más b...

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

Ante una plaza colmada, organismos de derechos humanos record...

A 42 años de la desaparición de Rodolfo Walsh, Tigre inauguró...

Suspenden la elaboración y comercialización de un producto se...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Las memorias de Carlos “Indio” Solari siguen en la cima del r...

Espectáculos para disfrutar entre grandes y chicos en la agen...

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Uruguay registra récord de homicidios en 2018, con aumento de...

Tokio-2020 presenta una antorcha con forma de sakura

Roundup de nuevo es considerado cancerígeno por un jurado de ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “En este momento de crisis, Macri le debe trans...

Amanda Zocchi presentó la agrupación vecinalista “Espacio Ubi...

El PJ lanzó sus cuadernillos de formación: “Consensos para un...

Desarticularon una red que explotaba sexualmente a mujeres en...

Desbaratan una banda Narco en Villa Garrote de Tigre

Desbaratan peligrosa banda que operaba en Munro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ