edición 7353 - visitas hoy 44224

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El diputado Héctor Recalde brindó una charla en el HCD de San Martín

Ante concejales, representantes de las cámaras empresarias, prensa y público en general, disertó sobre la participación obrera en las ganancias de las empresas, proyecto de ley de su autoría.
El diputado del Frente para la Victoria y abogado laborista,Héctor Recalde, fue recibido en primera instancia por el Presidente del HCD, Concejal Juan Callegher en su despacho; al que luego se le sumaron los concejales Daniel Ivoskus, Pedro Buonsante, Liliana Liberatore, Cinthia Nikolov, Roberto Siminian, Emma Rosano, Roberto Arévalo, José M. Carosio, Osvaldo Lobato y Alejandro Mellea.

El Concejal Daniel Ivoskus, Presidente de la Comisión de Industria y Comercio le entregó el Libro Insignia del Partido, en el que repasa el crecimiento industrial de los últimos 10 años en el distrito y plasma gráficamente por qué “San Martín es la Capital de la Industria”.

Una vez en el Recinto de Sesiones, ante la presencia de representantes de las cámaras empresarias, periodistas y público en general, Recalde comenzó su oratoria brindando una clara explicación de su proyecto sobre la Participación Obrera en las Ganancias de las Empresas.

Sobre el Proyecto de Ley
Del diez por ciento de las ganancias que se plantea para distribuir, un cinco por ciento será destinado a un Fondo Solidario, que está pensado para proteger a los trabajadores informales que reciben hoy la Asignación Universal por Hijo (AUH). Es decir, el trabajador recibirá una compensación por única vez equivalente a diez veces el valor de la AUH. Además, es un recurso pensado para compensar a los trabajadores en caso de que haya alguna controversia con las patronales. Y financiará programas de asistencia o ayuda a trabajadores en negro y desocupados que perciben la AUH.

El proyecto prevé participación de los trabajadores en las ganancias con más de 300 empleados. También establece que las mismas se distribuirán entre el personal, serán calculadas sobre la utilidad anual de la empresa, descontando el pago de impuestos y las inversiones.

Últimas Noticias