edición 7354 - visitas hoy 22485

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los vehículos del Turismo Carretera tienen deudas por casi un millón de pesos

Los vehículos del Turismo Carretera tienen deudas por casi un millón de pesos
La Agencia de Recaudación de Buenos Aires realizó el pasado fin de semana un operativo de control y fiscalización entre los asistentes a la competencia de Turismo de Carretera en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata; una veintena de agentes de Arba notificaron deudas por casi $900 mil; los propietarios de los vehículos de Ford encabezaron el ranking de deudas.
Según confirmó la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas, un 75% de los contribuyentes controlados tenía algún tipo de deuda con el fisco provincial, ya sea en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario y/o Embarcaciones Deportivas.

Vale recordar que los agentes de Arba acceden a la situación tributaria de los contribuyentes a partir de la patente de sus vehículos. En caso de que exista alguna mora en el pago de los impuestos, los inspectores adhieren una oblea de color rojo al vidrio del vehículo, donde se detalla la deuda.

Al respecto, el titular de Arba, Licenciado Martín Di Bella, explicó que “tras la notificación de los agentes de la Agencia, los contribuyentes tienen un plazo de 15 días para regularizar su situación con el fisco provincial, pudiendo valerse del portal de Arba para liquidar la deuda directamente desde la web, o bien acercándose al centro de atención de Arba más cercano”.

Por su parte, Di Bella, apeló a la “responsabilidad y el compromiso de todos los sectores de la sociedad en el pago de sus impuestos, ya que con el cumplimiento tributario de los contribuyentes se posibilita que la Provincia pueda multiplicar los recursos genuinos y mejorar los servicios para toda la sociedad”.

LOS PROPIETARIOS DE FORD ENCABEZARON EL RÁNKING DE INCUMPLIMIENTOS

Según el Departamento de Inspecciones Fedatarias, de los propietarios de vehículos controlados, los dueños de autos marca Ford fueron los que más deudas tenían con el fisco, seguido por los de Volkswagen y Chevrolet, entre los más salientes.

También, el ránking de marcas de dueños deudores lo completan Toyota, Peugeot, Fiat, Mercedes Benz, entre otros autos importados.

Últimas Noticias