edición 7353 - visitas hoy 54339

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detectan irregularidades en talleres de San Martín

Es el producto de un operativo conjunto entre el ministerio de Trabajo, la Policía y Migraciones. Los procedimientos se realizaron en 8 talleres clandestinos. Se detectaron importantes deficiencias edilicias y de seguridad e higiene.
El Ministerio de Trabajo llevó a cabo un operativo de inspecciones en 8 talleres clandestinos de los municipios de San Martín y Esteban Echeverría en los que se relevaron 45 trabajadores y se detectaron importantes deficiencias edilicias y de seguridad e higiene.

La inspección –realizada con orden de allanamiento— se realizó en forma conjunta con la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Dirección Nacional de Migraciones, que se encargó de verificar la adecuada documentación de las personas extranjeras que se encontraban en cada uno de los talleres relevados.

En este marco, el Director Provincial de Delegaciones e Inspección, Omar Comelli explicó que “el propósito del Ministerio es conseguir que los trabajadores desarrollen sus tareas dentro del marco legal, con la documentación adecuada y respetando las condiciones de higiene y seguridad que determina la ley”.

“El trabajo decente es la gran meta trazada por el gobernador Daniel Scioli y el ministro Oscar Cuartango, porque sólo así se genera inclusión y desarrollo”, agregó el funcionario provincial, quien estuvo acompañado por la delegada regional del Ministerio en La Matanza, Jacqueline López e inspectores del área laboral y de seguridad e higiene.

Durante el operativo se detectaron instalaciones eléctricas e higiénicas deficitarias, falta de ventilación, basura arrojada en las habitaciones, ausencia de matafuegos y condiciones de hacinamiento, por lo que se labraron actas clausurando lugares de trabajo y se determinaron suspensiones de tareas en la mayoría de los casos.

“Sabemos que no podemos ahorrar esfuerzos para erradicar el trabajo informal y sobre todo el trabajo esclavo, por eso, desde el comienzo de la gestión se están llevando a cabo estos procedimientos donde lo que se protege es, fundamentalmente, el bienestar de los trabajadores”.

Finalmente, Comelli recordó que las denuncias ante la detección de este tipo de irregularidades pueden realizarse en forma anónima al 0-800-666-2187 o en cualquiera de las 46 delegaciones regionales que la cartera laboral posee en la Provincia.

Últimas Noticias