edición 7354 - visitas hoy 35716

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Frente Gremial Docente se movilizará el próximo jueves

El Frente Gremial Docente realizará el jueves 25 movilizaciones en los 134 distritos de la Provincia, en demanda de mejoras salariales. El plan de lucha también incluye una jornada de vigilia en la gobernación el martes 30 y una concentración el 1 de diciembre, en la Plata.
La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, confirmó este mediodía la profundización del plan de lucha del Frente Gremial, que integra con Suteba, Amet y Sadop.

"Ante la falta de respuesta de las autoridades provinciales, los docentes vamos a implementar una serie de medidas de acción en demanda de aumento y recomposición salarial, eliminación del tope discriminatorio en la percepción del salario familiar y la anulación del Impuesto a las Ganancias para los salarios docentes", explicó Petrocini.

El plan de acción comenzará el próximo jueves 25 de noviembre en todos los Distritos de la Provincia, donde se realizarán movilizaciones y actos simultáneos.

También, ese día los docentes analizarán la participación en la confección del nuevo Proyecto del Reglamento General de Escuelas y condiciones dignas de trabajo que garanticen el proceso de enseñanza y aprendizaje, y que contemple mayor inversión en infraestructura.

En tanto, el martes 30 de noviembre, los docentes realizarán una jornada de vigilia frente a la Casa de Gobierno provincial.

El miércoles 1 de diciembre el Frente Gremial convocará a una movilización en la ciudad de La Plata, que culminará frente a la Casa de Gobierno bonaerense.

Por el reclamo asalarial, los maestros provinciales hicieron un paro el jueves pasado y el día anterior una movilización a Casa de la Provincia, en la Capital Federal.

También, cumplieron con una huelga de 48 horas el miércoles 20 y jueves 21 de octubre.(Télam).

Últimas Noticias