edición 7333 - visitas hoy 9561

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River fue superior y ganó el superclásico

River le ganó a Boca 1-0 y dejó a Borghi en una situación complicada
Con gol de Jonatán Maidana a los 8 minutos del segundo tiempo le gano a Boca en el Monumental. Mostro buen juego colectivo en el debut de J.J.Lopez. La figura fue Eric Lamela.
En un superclásico donde ninguno de los dos equipos peleaban por el campeonato y no estaban mostrando un buen juego, donde Cappa fue despedido antes del mismo y debutaba interinamente J.J.Lopez y en la visita Borghi hacia cambios tácticos que nunca quería hacer, fue River el que demostró orden e ideas mientras que Boca fue una sombra y casi no inquieto a Carrizo.

El partido se ganaba desde lo táctico eso estaba claro, lo sabían los dos técnicos por eso River salió con cuatro defensores (Ferrari,Maidana,Ferreiro y Roman) dos volantes centrales (Almeyda y Acevedo) un volante por izquierda ( Pereyra) ,un enganche( Lamela) , un mediapunta (Ortega) y un solo delantero (Pavone) por el lado de Boca Borghi cambio el sistema, que nunca hizo, poniendo a cuatro defensores( Cellay, Caruzzo, Insauralde, Rodriguez), tres volantes (Mendes, Bataglia, Gimenez), un enganche( Riquelme) y dos delanteros ( Mouche y Palermo).

Fue el conjunto de nuñez el que siempre estuvo bien parado, además supo como ganar el mediocampo, abrir la cancha con Pereyra por izquierda y Lamela armando el juego, Ortega más adelante de lo habitual y Pavone yendo a buscar siempre, más una defensa muy solida

Mientras que la visita nunca se acomodo en el campo de juego, al principio parecía que Mendez podría inquietar por la derecha pero fueron los primeros minutos nada más, encima Riquelme se lesiono ni bien comenzó el partido, aunque recién salió en el segundo tiempo, Clemente Rodriguez nunca se proyecto por Izquierda y los centrales tuvieron una muy mala noche.

River mostro sus armas a los 2' con una jugada de Almeida, para Pavone que pateo y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Garcia. Tres minutos después seria la visita que tras una jugada de Mendez le da el pase a Mouche que tardo mucho en definir y se la sacaron.

De ahí en más fue el equipo de JJLopez el que tuvo el dominio del balón y las chances más claras, a los 16 ‘ un tiro de Lamela se va besando el palo derecho, a los 20' tras un centro de Pereyra para Ferari que le pega a la pelota muy abajo y se le fue por arriba de un arquero ya vencido.

River merecía irse al vestuario en ventaja pero no lo consiguió, a dos minutos de comenzado el complemento un tiro libre de Lamela que saco Garcia avisaba lo que iba a suceder seis minutos después, tras un corner ejecutado por Lamela para que cabecee Maidana esquinado, nada puede hacer el arquero y el gol que le da el triunfo al “Millonario”

El local pudo haber aumentado el marcador cuando tras una contra Acevedo queda sola ante la salida del portero y define mal o cuando Funes Mori se iba solo y lo deriva Caruzzo ó cuando otro tiro de Lamela que se fue por arriba del horizontal.

Gano River por qué fue superior en todas las línea , solido en defensa, aunque casi no fue exigida, ordenado en el medio, tuvo un Lamela en gran nivel y audacia, Ortega jugando para el equipo y un Pavone que no da por perdido ninguna pelota a pesar de no estar bien en lo físico.

Mientras que Boca no demostró nada, flojo en todas las líneas, desconcentrado en defensa, mal en el medio, se lesiono Riquelme y no quiso salir enseguida, y los delanteros no aportaron su sacrificio.

No era un partido más para el futuro de los técnicos, con el triunfo seguirá J.J. Lopez en River, mientras que la salida de Borghi en Boca es inminente, aunque los dirigentes no quieran que sea después de perder con el clásico rival.

Síntesis:
River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Walter Acevedo, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Erik Lamela; Ariel Ortega y Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Boca Juniors: Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Jesús Méndez, Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Claudio Borghi.

Gol: en el segundo tiempo, a los 8m. Maidana (R).

Cambios en el segundo tiempo: en el reinicio Cristian Chávez por Riquelme (BJ); a los 18m. Luciano Monzón por Méndez (BJ) y Lucas Viatri por Mouche (BJ); 21m. Carlos Arano por Pereyra (R); 26m. Diego Buonanote por Ortega (R); y 37m. Rogelio Funes Mori por Pavone (R).

Arbitro: Héctor Baldassi.
Estadio: River.
Recaudación: 1.309.610 pesos.

Dario Gunsberg



Últimas Noticias