edición 7351 - visitas hoy 37397

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Repudian lo ocurrido en la Comisaría de Merlo y reclaman control civil a excesos policiales

La diputada radical Cecilia Moreau expresó su “más enérgico repudio” por los hechos acaecidos en la Comisaría 6ª de Merlo que le costaron la vida al joven Fabián Gorosito de 19 años, y reclamó el tratamiento de un proyecto que crea una institución que investigaría delitos cometidos por policías pero con control civil.
La legisladora tildó de “muy preocupante” lo ocurrido con estos policías, y consideró “inadmisible” que hayan existido además torturas previas a la muerte del joven. “Todos tenemos que encender una luz de alerta y comenzar a trabajar, ya que después de casi tres décadas de democracia no podemos dejar pasar por alto estas atrocidades”, sostuvo.

La legisladora apuntó que Fabián Gorosito todavía no había cumplido veinte años, “es decir, nació y vivió en democracia” y resaltó que “no conocía de las violaciones a los derechos humanos de la dictadura”.

Moreau afirmó que “la policía de la Provincia de Buenos Aires no puede ni debe permitir que hombres de sus filas vuelvan a perpetrar crímenes” e instó que “deben ser los primeros en denunciarlos”.

No obstante mencionó que “nosotros, los legisladores, la política, debemos brindarle un marco legal a los buenos policías para que puedan ser artífices de la depuración de la fuerza”. De este modo “llevar a la división de asuntos internos a un lugar donde sea muy importante su trabajo, que el mismo sea reconocido, avalado y premiado por su esfuerzo”.

En este sentido, recordó que en la Cámara de Diputados hay un proyecto de ley del titular del bloque de la UCR, Ricardo Jano, que crea una institución con control civil que tendría la tarea de investigar los delitos cometidos por personal policial. “Debemos a estas instituciones dotarlas de presupuesto para que puedan llevar adelante su finalidad con herramientas tecnológicas y con personal suficiente para que puedan controlar a la totalidad de la fuerza”, concluyó la diputada Cecilia Moreau.

Últimas Noticias