www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32446










14/11/2010 - 16:00 | Zonales / San Fernando

Más de 3.800 vecinos de San Fernando votaron el presupuesto participativo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En San Fernando, 3.896 votantes determinaron el destino de $2.000.000, eligiendo entre los 24 proyectos presentados, 11 iniciativas que se ejecutarán en 2011, en el marco del Presupuesto Participativo.


A lo largo de cuatro días consecutivos, entre el 10 y el 13 de noviembre, los vecinos de San Fernando votaron las propuestas y el escrutinio final se realizó el sábado 13 de noviembre en la Escuela N°1. En todos los casos, los proyectos que salieron primeros se ejecutarán en 2011. En las zonas donde el monto del proyecto ganador es inferior al presupuesto total previsto, se financiarán también aquellos que le siguieron en cantidad de votos, hasta alcanzar la cifra asignada.

A través del Programa Presupuesto Participativo, los vecinos inciden directamente en la orientación de las políticas de la ciudad y la inversión de los recursos públicos, ya sea en la elaboración de proyectos o en la votación general. De esta forma, el Municipio promueve el fortalecimiento de la democracia y logra inspirar un mayor compromiso por parte de los ciudadanos.

Año a año, más vecinos adhieren al Presupuesto Participativo
En la tercera edición del Programa, votaron 3.896 vecinos, superando nuevamente los resultados de la edición antecesora. Este año, Virreyes Centro fue la zona con más cantidad de votantes: 1.180 personas se acercaron a apoyar los proyectos en cuestión.

El Secretario de Planificación y Economía, Diego Rossi, agradeció la participación de los elaboradores de proyectos y de los votantes en general, por su contribución en la actualización del Presupuesto Municipal. “San Fernando va a resaltar en el país y en la provincia, no por la cantidad de sus habitantes, sino por la calidad de su gente y por la calidad institucional que logramos juntos, día a día”, aseguró, luego de recordar que “por suerte, en San Fernando podemos votar todos los años”.

“Esto nos ayuda también a entender y comprometernos con la importante cuestión del Presupuesto Nacional. Cada día aprendemos lo fundamental que es esta herramienta para el crecimiento de la Argentina, de Buenos Aires y de San Fernando”, observó Rossi, quien finalizó convocando a todos los vecinos a continuar participando “para que la Nación, la Provincia y la Ciudad, sigan creciendo”.

Los proyectos ganadores, zona por zona
En San Fernando Centro y Victoria, donde votaron 310 vecinos, se consagraron los proyectos Una Biblioteca para Todos y Compañeros Saludables – Campaña de Sanidad Pública. Además, El Juego Seguro en Espacios Seguros, podrá ejecutarse parcialmente. El monto total destinado para esta zona es de $ 420.643,34.

Los 786 sanfernandinos que votaron en San Fernando Oeste y Carupá, zona para la cuál están destinados $303.340,12, consagraron Club Villa Najera – Mejoras para Vos y, dado que no requerirá la totalidad de fondos estipulados para la zona, también el proyecto Renacer con Fe, podrá realizarse totalmente.

La gente de la zona de Virreyes y Victoria Oeste, donde se recibieron 512 votos, consagró al proyecto Una Plaza para el Barrio. El presupuesto de esta zona es de $359.668,45.

Los Sueños No Se Suspenden por Lluvia y Barrionuevo – Un Lugar para Todos, resultaron los más elegidos por los 1.180 votantes de Virreyes Centro, zona para la cuál están previstos $320.697,48.

Finalmente, 1.100 vecinos votaron en Virreyes Oeste, a Capacitación en Oficios para la Inclusión, que se financiará totalmente. Dado que no requiere la totalidad de los $595.650,60 asignados, también se podrá financiar totalmente Y Seguimos Soñando, y parcialmente Creciendo con Estrella Juvenil.

*Para conocer mejor las propuestas ganadoras, los vecinos pueden ingresar en www.presupuestoparticipativosf.blogspot.com.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Se anunció el fixture: Boca debuta con Talleres y River visit...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Por 5to año San Martín se prepara para recibir a su bailarina...

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

Tizado, Campbell y Ciarletta recorrieron la fábrica de Bimbo ...

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Detuvieron en Tigre a una estafadora que simuló su secuestro ...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ