www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21509












14/11/2010 - 16:00 | Zonales / Tigre

Se festejó el Día Mundial contra la Diabetes en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Participaron la Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina, remeros y autoridades municipales, quienes difundieron la importancia de practicar deporte y tomar medidas para evitar la aparición de esta enfermedad. ver video


El domingo 14 de noviembre se celebra, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, el día mundial de la diabetes y el Municipio de Tigre junto a la Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina (CUI.D.AR) organizó una regata especial para generar conciencia respecto de esta enfermedad.

Chicos de todas partes del país salieron temprano en un catamarán, para poder ver la regata. Para participar de esta excursión los niños donaron libros, que serán entregados al Hospital Materno Infantil del partido. Al regreso, fueron recibidos por sus familias y el grupo de percusión Siete Octavos, quién musicalizó el desembarco.

Allí estuvo presente el Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien sostuvo: “Este día es muy importante para difundir la detección de esta enfermedad pero también sirve para darle visibilidad a esa lucha que llevan adelante todas estas familias. Nosotros, desde el trabajo cotidiano que hacemos en el Centro de Apoyo a la Nutrición (CEPAN) de General Pacheco, realizamos un seguimiento de los chicos con diabetes”.

“Los felicito porque la mejor forma de dar pelea es con alegría y ustedes están demostrando lo hacen con el corazón y con orgullo, porque lo hacen por sus hijos y los de todos nosotros. La única lucha que se pierde es la que se abandona”, finalizó Massa.

Liliana Tieri, directora de CUI.D.AR., visiblemente emocionada, agregó que “Nosotros quisimos pensar en todos los chicos, por eso cada uno de nuestros hijos donó un libro de cuentos y logramos juntar muchísimos. Le agradezco al Intendente por el apoyo y por demostrar que con gestión asociada y trabajando en conjunto se puede difundir, informar y aprender sobre la diabetes infantil”.

Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, destacó: “Para nosotros es importante acompañar a este tipo de instituciones que luchan día a día a combatir esta enfermedad. Hoy compartimos una jornada de alegría junto a estos chicos que sienten el apoyo y el amor incondicional de sus padres”.

Esta enfermedad silenciosa provoca lesiones graves en los individuos que la padecen y no se tratan, como la ceguera, insuficiencia renal, amputaciones, etc.

Según la OMS, la diabetes tipo 2 se puede prevenir si modificamos nuestros hábitos de vida. Por eso es importante realizar el chequeo preventivo al menos una vez al año, evitar el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad, e incluir en nuestra vida una dieta saludable y variada. Por ello el Municipio de Tigre recomienda hacer una actividad física saludable y regular como la caminata, evitar las dietas mágicas y la automedicación, y especialmente de los productos milagrosos para perder peso sin esfuerzo, no consumir tabaco y evitar el abuso en el consumo de alcohol.

Además, como parte de la campaña de prevención, el hospital de Gral. Pacheco realizó una caminata para concientizar a la población sobre hábitos de vida saludables. Una multitud uniformada con remeras blancas con el símbolo de la Diabetes entre pacientes, promotores de salud, personal del equipo de salud y autoridades, caminó desde la plaza al hospital repartiendo folletería y hablando con los vecinos sobre esta enfermedad y su prevención.

La Dra. Alejandra Fontao, Directora Ejecutiva del establecimiento contó que “realizamos una posta de salida en la Plaza donde controlamos presión, perímetro abdominal y factores de riesgo y en caso de tenerlos los derivamos al hospital para controlarlos por consultorio".

Acompañaron al Intendente, la Subsecretaria de Política Sanitario y Desarrollo Humano, Inés Pertino, la Directora General de Medicina Preventiva, María José Viani y el Director del Hospital Materno Infantil, Aldo Riscica.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ