www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32024












14/11/2010 - 16:00 | Zonales / Tigre

Se festejó el Día Mundial contra la Diabetes en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Participaron la Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina, remeros y autoridades municipales, quienes difundieron la importancia de practicar deporte y tomar medidas para evitar la aparición de esta enfermedad. ver video


El domingo 14 de noviembre se celebra, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, el día mundial de la diabetes y el Municipio de Tigre junto a la Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina (CUI.D.AR) organizó una regata especial para generar conciencia respecto de esta enfermedad.

Chicos de todas partes del país salieron temprano en un catamarán, para poder ver la regata. Para participar de esta excursión los niños donaron libros, que serán entregados al Hospital Materno Infantil del partido. Al regreso, fueron recibidos por sus familias y el grupo de percusión Siete Octavos, quién musicalizó el desembarco.

Allí estuvo presente el Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien sostuvo: “Este día es muy importante para difundir la detección de esta enfermedad pero también sirve para darle visibilidad a esa lucha que llevan adelante todas estas familias. Nosotros, desde el trabajo cotidiano que hacemos en el Centro de Apoyo a la Nutrición (CEPAN) de General Pacheco, realizamos un seguimiento de los chicos con diabetes”.

“Los felicito porque la mejor forma de dar pelea es con alegría y ustedes están demostrando lo hacen con el corazón y con orgullo, porque lo hacen por sus hijos y los de todos nosotros. La única lucha que se pierde es la que se abandona”, finalizó Massa.

Liliana Tieri, directora de CUI.D.AR., visiblemente emocionada, agregó que “Nosotros quisimos pensar en todos los chicos, por eso cada uno de nuestros hijos donó un libro de cuentos y logramos juntar muchísimos. Le agradezco al Intendente por el apoyo y por demostrar que con gestión asociada y trabajando en conjunto se puede difundir, informar y aprender sobre la diabetes infantil”.

Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, destacó: “Para nosotros es importante acompañar a este tipo de instituciones que luchan día a día a combatir esta enfermedad. Hoy compartimos una jornada de alegría junto a estos chicos que sienten el apoyo y el amor incondicional de sus padres”.

Esta enfermedad silenciosa provoca lesiones graves en los individuos que la padecen y no se tratan, como la ceguera, insuficiencia renal, amputaciones, etc.

Según la OMS, la diabetes tipo 2 se puede prevenir si modificamos nuestros hábitos de vida. Por eso es importante realizar el chequeo preventivo al menos una vez al año, evitar el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad, e incluir en nuestra vida una dieta saludable y variada. Por ello el Municipio de Tigre recomienda hacer una actividad física saludable y regular como la caminata, evitar las dietas mágicas y la automedicación, y especialmente de los productos milagrosos para perder peso sin esfuerzo, no consumir tabaco y evitar el abuso en el consumo de alcohol.

Además, como parte de la campaña de prevención, el hospital de Gral. Pacheco realizó una caminata para concientizar a la población sobre hábitos de vida saludables. Una multitud uniformada con remeras blancas con el símbolo de la Diabetes entre pacientes, promotores de salud, personal del equipo de salud y autoridades, caminó desde la plaza al hospital repartiendo folletería y hablando con los vecinos sobre esta enfermedad y su prevención.

La Dra. Alejandra Fontao, Directora Ejecutiva del establecimiento contó que “realizamos una posta de salida en la Plaza donde controlamos presión, perímetro abdominal y factores de riesgo y en caso de tenerlos los derivamos al hospital para controlarlos por consultorio".

Acompañaron al Intendente, la Subsecretaria de Política Sanitario y Desarrollo Humano, Inés Pertino, la Directora General de Medicina Preventiva, María José Viani y el Director del Hospital Materno Infantil, Aldo Riscica.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Dictan Conciliación Obligatoria y se levanta el paro de lanch...

Se agrava el conflicto salarial con judiciales bonaerenses

Alijor cerró su planta en Garín y no deja entrar a los trabaj...

Conmebol da marcha atrás con su decisión y Tigre podrá jugar ...

Superliga pide a la AFA que intervenga ante Conmebol por la i...

Scaloni dio los 23 citados para la Copa América, con Messi, A...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Levantan el paro en la línea 60 tras dictarse la conciliación...

Condenaron a un médico por no permitir un aborto no punible a...

Comenzó el primer juicio contra Cristina Kirchner por corrupc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Latinosofia estrena sus canciones en Buenos Aires

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Cristina afirmó que es víctima de una “persecución” para pone...

“Alberto y Cristina son la esperanza de nuestro pueblo”

Ciarletta:“Seguimos trabajando por el futuro de San Fernando”...

Se incendió un colectivo en la Panamericana a la altura de la...

Un muerto al chocar una camioneta y un camión en la autopista...

Cuatro heridos de bala en asalto cerca de un banco en Ciudade...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ