edición 7332 - visitas hoy 30153

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jornada de lectura en los 134 municipios bonaerenses

El sábado 27 de este mes se llevará a cabo la Fiesta Provincial de la Lectura 2010, una actividad que se realizará en forma simultánea en todos los municipios bonaerenses, en el marco del programa "La Provincia en Estado Público de Lectura".
El lanzamiento de la iniciativa se concretará el próximo martes, a las 18, en Casa de la Provincia, en Capital Federal y estará encabezada por el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D'Amico.

Contará con la presencia de personalidades de la cultura como Raúl Rizzo, Arturo Puig, Selva Alemán, Luisa Kuliok, Ana María Picchio, Arturo Bonín, Antonio Grimau, María Leal y Víctor Laplace, quienes leerán fragmentos de libros de reconocidos autores.

Durante la mañana de ese martes los secretarios de cultura de los distritos se reunirán con el Instituto Cultural para poner en común los objetivos de la Fiesta, y se les entregará materiales para realizar las diversas propuestas de promoción de la lectura previstas.

Durante la jornada del 27 de noviembre, cuyo festejo central tendrá lugar en Carmen de Patagones, se realizarán actividades interdisciplinarias dirigidas a toda la comunidad, con la participación de escritores, libreros, archiveros, narradores, artistas, docentes y gestores culturales.

Con la "Fiesta Provincial de la Lectura 2010", el Instituto Cultural busca que se genere un espacio común con actividades para la promoción de la lectura, garantizando así a todos los bonaerenses un encuentro con los libros.

En este sentido, D'Amico dijo que que en toda la Provincia simultáneamente "haya quienes se dejan arrastrar por el magnetismo de algo que están leyendo abre un camino de esperanza, ya que leer nos regala libertad y la capacidad de respetar la libertad del otro y tal vez sean esas las llaves para que juntos transformemos nuestra sociedad".

"Con esta actividad se trata de continuar con la implementación de la política pública provincial delineada por el gobernador Daniel Scioli, en la que el protagonismo de los ciudadanos es el eje que dinamiza, a través de diversas acciones", dijo D'Amico.

Agregó que la lectura "es una herramienta de acceso al derecho básico de la formación integral de los bonaerenses; entendiendo la lectura como una enriquecedora experiencia que trasciende la relación lector-autor, para convertirse en una compleja comprensión del mundo".

Últimas Noticias