edición 7355 - visitas hoy 11697

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La "Casa de las Artes Tacuarí" recibió la personería jurídica

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social, realizó la entrega formal a la entidad que coordinará un Centro Cultural en Tigre.
El viernes 5 de Noviembre, se entregó formalmente la Personería Jurídica a la "Casa de las Artes Tacuarí" que establece la actividad de las instituciones. Durante la jornada se presentó una muestra colectiva integrada por cinco artistas de Tigre donde se exhibieron obras en acrílico y resina, fotografías y pinturas.

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, sostuvo: "Con la gran labor desarrollada por el Consejo Municipal de Política Social, centenares de instituciones lograron avances significativos en su rol comunitario. La cultura es un valor que debe difundirse. Es muy gratificante ver obras de artistas locales y acompañarlos para que puedan exhibir sus creaciones".

Por su parte, el subsecretario de Cultura Daniel Fariña, afirmó: "Seguiremos acompañando las diversas actividades que promocionen e incentiven la cultura. Para nosotros es importante que un emprendimiento privado nos ayude a difundir a los artistas y a Tigre".

Milagros Noblia, integrante de la Comisión Directiva, expuso los objetivos de la Casa de las Artes Tacuarí: "Brindaremos a la comunidad un espacio para el desarrollo de las expresiones ligadas al arte y la cultura".

Cabe mencionar que en el Centro Cultural se brindarán cursos, talleres, seminarios, conferencias y charlas que comprenderán diferentes disciplinas culturales como pintura, dibujo, fotografía, historia argentina, historia del arte argentino, literatura, clases de guitarra y percusión, entre otras. Las actividades serán destinadas a niños y adultos.

Además de las actividades educativas, se destinarán tres salas para la exhibición de artistas emergentes del Municipio de Tigre y del interior del país en forma gratuita. Se organizarán muestras de pintura, escultura, fotografía, video arte, animaciones, instalaciones y muestras multimedia. Los fines de semana se realizarán ciclos de cine con diferentes temáticas.

Estuvieron presentes el Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos; el Director General del Consejo Municipal de Políticas Sociales, Fernando Mantelli; el Director del Patrimonio Cultural, Eduardo Devrient y el Director Coordinador de Promoción Cultural, Alejandro Moyano.

Últimas Noticias