edición 7351 - visitas hoy 5812

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Callejeros anunció la disolución definitiva de la banda

Callejeros, que protagonizó el recital en Cromañón cuando se produjo el incendio que causó la muerte de 194 personas, anunció hoy su disolución definitiva a raíz de diferencias fuertes entre sus integrantes.
La decisión fue notificada hoy a través de la página de Internet oficial del grupo, donde su líder, Patricio Santos Fontanet, anticipó su nuevo proyecto musical.

El cantante precisó que la agrupación se llamará Casi Justicia Social, nombre que reúne las mismas iniciales CJS que identificaron a Callejeros.

En el juicio por el siniestro del 30 de diciembre de 2004 los integrantes de la banda resultaron absueltos, aunque la Cámara de Casación penal deberá resolver antes de fin de año si revoca o mantiene firme el fallo.

Las diferencias entre los integrantes del grupo se notaron durante el proceso judicial, al punto que los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado abandonaron la agrupación y hasta utilizaron abogados que apelaron a una estrategia de defensa diferente a la del resto de los miembros.

"Callejeros no existe más, ahora son Pato y sus amigos", dijo en su momento Delgado, dejando en evidencia la crisis interna del grupo.

Tras varias suspensiones, Callejeros volvió a tocar el 21 de setiembre de 2006 en el estadio Chateau Carrera, de Córdoba, e hizo una segunda presentación el viernes 13 de octubre de ese mismo año el Estadio del Centro de La Rioja.

El 11 de febrero de 2007, la banda volvió a tocar como número principal en el festival anual del Cosquín Rock ante 40.000 personas que agotaron las entradas.

La banda siguió ofreciendo shows hasta febrero de este año, cuando el baterista Eduardo Vázquez fue acusado por el asesinato de su esposa Wanda Taddei, quien murió tras prenderse fuego en la vivienda de ambos en un confuso episodio. Santos Fontanet y el saxofonista Juanjo Carbone decidieron seguir al frente de Callejeros, pese a la tragedia.

Fue entonces cuando sumaron a la conformación inicial a Luis Lamas, baterista del grupo de Mataderos Ojos Locos, para reemplazar a Vázquez. También llegaron Pedi, de ex Jóvenes Pordioseros, y Crispín, un ex plomo de la banda, que se hicieron cargo de la primera y segunda guitarra.

Tras anunciar algunos show y suspender otras presentaciones, la banda finalmente difundió hoy su disolución.

En tanto, el saxofonista Juan Alberto Carbone decidió romper la dupla creativa con Fontanet para armar su propio grupo de tango Perfil Bajo.

Últimas Noticias