www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 46010












12/11/2010 - 19:00 | Zonales / San Isidro

Inauguraron las obras de remodelación de la sede de la Policía Federal en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La celebración, tuvo su actividad inicial este mediodía con la inauguración de las renovadas instalaciones de la Delegación San Isidro de la Policía Federal, sede ubicada en Moreno 438. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de los actos conmemorativos celebrados con motivo del “Día de la Policía Federal”.


Participaron de esta ceremonia, además del jefe comunal, la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; el superintendente de Interior Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal, comisario general Horacio Alberto Giménez; el director general de Delegaciones de esta fuerza policial, comisario mayor Daniel Fernández; y el jefe de la Delegación San Isidro de la Policía Federal, comisario Daniel Battini, entre otras autoridades policiales.

La celebración comenzó con la entonación del Himno Nacional, que contó con el acompañamiento de la Banda de Música de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina, y luego se realizó un toque de silencio en memoria de policías caídos en cumpliendo del deber.

A continuación el capellán policial Juan Francisco Garay pronunció una invocación religiosa y luego bendijo las flamantes instalaciones que cuentan con renovados sectores para las fotografías de los documentos, como así también para la realización de impresiones digitales y con un nuevo espacio para la recepción y para los sanitarios.

El acto continuó con la entrega del intendente Posse al comisario Battini de la bandera de ceremonias de la Municipalidad de San Isidro y luego el jefe comunal y el superintendente de Interior de Delitos Federales y Complejos descubrieron la placa que recuerda la inauguración de las nuevas instalaciones.

Después se procedió al formal corte de cintas y el intendente Posse como el responsable de la Delegación San Isidro entregaron medallas recordatorias del acto de hoy a los alumnos representantes de establecimientos educativos locales que participaron de la ceremonia.

Luego del cierre formal del acto, el titular del Ejecutivo sanisidrense recorrió junto a las autoridades de la Policía Federal las nuevas instalaciones.

“Es una gran satisfacción ver el trabajo que se ha realizado para renovar la sede de esta delegación que presta un importante servicio a nuestros vecinos. Podemos ver una moderna instalación que continuará brindando el mismo servicio pero ahora de una manera más eficiente”, dijo en el inicio de su mensaje el intendente Posse.

El jefe comunal, pese a la conformidad que significa contar con una nueva sede policial, no pudo apartarse de la situación de inseguridad que se vive hoy. “Estamos celebrando la reapertura de un lugar donde podemos obtener nuestra documentación muy cerca de nuestros hogares, algo que es muy bueno, pero no debemos olvidar que para cuidar al policía, al vecino y a todos los ciudadanos todos aquellos que son peligrosos sistemáticos deben estar apartados de la sociedad en cárceles dignas. No es posible que los peligrosos vuelvan a estar entre nosotros constantemente. Este es el punto que todos debemos reflexionar”, cuestionó Posse.

Por su parte, en su discurso el comisario Battini dijo que “al cumplirse 13 años de la inauguración de esta delegación, nos sentimos emocionados por la jornada de hoy ya que se trata de la reapertura de esta dependencia policial. Hoy se reafirman nuestras convicciones con la conclusión de un proyecto que se trazó en el transcurso del año, fruto de un gran esfuerzo. El resultado está a la vista”, expresó.

“Hoy podemos decir -continuó Battini- que se ha logrado armonizar la necesaria funcionalidad de una dependencia policial con estética y buen gusto para dar un buen servicio a los vecinos de San Isidro y a los ciudadanos de la Zona Norte. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que participaron en la concreción de este proyecto, especialmente al intendente Gustavo Posse por confiar en este proyecto y por el trabajo realizado por las distintas áreas municipales”, señalo el responsable de la Delegación San Isidro.

Las actividades conmemorativas por el “Día de la Policía Federal” continuaron luego en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro donde se entregaron distinciones al personal policial que se ha destacado por sus funciones.

Así, recibieron sus reconocimientos el subinspector Cristian Liendre, el inspector María Ramos, el subinspector Ramón Cardozo, el suboficial mayor Carlos Núñez, el sargento Omar González, la agente Daniela Traba, los sargentos 1° Alberto Balsas y Justo Smiski, el sargento Anabella Torres, el auxiliar 2° María Rosa Vilchez; el agente Edgar Almirón, el sargento 1° Carlos Rodríguez, el cabo 1° Laura Martínez, el cabo Juan Daniel Acevedo y la agente Fernanda Seoane.

También fueron distinguidos el cabo Mario Alderete, el agente Fabián Cejas, los oficiales 4° de Inteligencia Mónica Chenlo Freiria y Martina Vilr y el comisario Daniel Batín.

A su vez recibieron placas recordatorias el intendente Gustavo Posse, el presidente del Jockey Club Argentino, Bruno Quintana, el superintendente de Interior Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal, comisario general Horacio Alberto Giménez, el director general de Delegaciones, comisario mayor Daniel Fernández y el jefe Area II Mar del Plata a cargo interino Area I La Plata, comisario inspector Juan Carlos Martínez.

Luego de la entrega de distinciones se sirvió una recepción y para animar el encuentro se presentó un show de tango y de mariachis.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Inauguraron en una cárcel bonaerense una biblioteca con el no...

Un muerto en un accidente en la estación Hurlingham de la lín...

Un condenado en un juicio inédito por amenazas de bomba a una...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Se realizó la primera separación de siameses unidos por genit...

Expulsaron del país a un narco peruano

La UCA advirtió que creció la pobreza y estimó que se ubica e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

San Martín tendrá las mejores propuestas y actividades gratui...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

El congreso de Chile aprueba ley que declara imprescriptibles...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Jorge Macri presentó a sus candidatos en Vicente López

Juntos por el Cambio lanzó su campaña en San Fernando

Detienen en Lomas de Zamora a una banda que asaltaba vehícul...

Asaltaron un camión blindado en Avellaneda

Regenteaban mujeres en un boliche de Florencio Varela y queda...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ