edición 7332 - visitas hoy 40348

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Bergoglio se reunió en Pilar con 80 obispos y hablaron sobre drogadependencia

La asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), reunida esta semana en Pilar, analizó la problemática de la drogadependencia y alertó que la edad de inicio es cada vez más baja y que aumentó el consumo y la oferta de droga en el país.
Así lo informó la Comisión Nacional de Pastoral sobre Drogadependencia, que preside el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, quien en las últimas horas presentó un informe sobre la situación en el país ante la asamblea de obispos.

Presidida por el cardenal Jorge Bergoglio, unos 80 obispos están reunidos desde el lunes y hasta mañana en la casa de retiros espirituales El Cenáculo-La Montonera, de la localidad bonaerense de Pilar.

Según informó la oficina de prensa del Episcopado, los obispos advirtieron "principalmente que la edad de inicio que es cada vez más baja y ha aumentado el consumo y oferta de drogas en la Argentina, que afecta particularmente a los adolescentes y jóvenes".

Los datos fueron extraídos de estadísticas del Informe Mundial sobre Drogas 2010, además de información recabada en diferentes parroquias del país.

El informe remarca "el déficit asistencial" y manifiesta la visión de la Iglesia "sobre por que decimos 'no' a la reducción del daño".

Se explicó asimismo ante los obispos los alcances de un programa nacional, que se viene trabajando desde el 2007, cuyos objetivos son "la concientización, educación y prevención, la rehabilitación y denuncia".

Por último, se presentó el Manual Iglesia-Droga y Toxicomanía, junto al Programa Nacional de Prevención para Establecimientos Educativos de todo el país, con lo que se invitó a todos los obispos "a acercarse al problema con una propuesta evangélica sobre el hombre desde los valores humanos, cristianos, abierta a todos y sin excluir a nadie".

Últimas Noticias