www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 661










12/11/2010 - 0:00 | Economia /

Scioli encabezó el lanzamiento de la división cereales del Bapro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró anoche que sigue con "particular expectativa" la participación de la presidenta Cristina Fernández en la cumbre del G-20 en Seúl, y destacó que Argentina "fue un país adelantado" en materia de desendeudamiento y protección del mercado interno.


El mandatario encabezó el acto de lanzamiento de la División Cereales de Provincia Bursátil, la Sociedad de Bolsa del grupo Banco Provincia (BAPRO), que operará en el mercado de cereales y oleaginosas facilitando el vínculo entre las grandes exportadoras y los productores clientes de la institución mediante la negociación de contratos de entrega futura.

La cesión de dichos contratos a favor del Banco Provincia va a permitir a los productores el acceso a prefinanciación y asistencia financiera para capital de trabajo en moneda extranjera y a bajo costo, a una tasa de 3,75 por ciento anual.

Durante la ceremonia realizada en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Scioli remarcó que "Argentina avanza en la plena regularización de sus situaciones pendientes".

"Veía la agenda (del G-20) y fíjense como nuestro país fue un adelantado en cuanto a ir desendeudándonos e ir sacándonos el condicionamiento del crecimiento que es distintos tipos de obligaciones, en cuidar el mercado interno, porque sabemos cuando esto no se protege las consecuencias sociales que tiene para la sociedad", expresó.

El gobernador también elogió la tarea que viene desarrollando el grupo BAPRO que "genera condiciones para tener financiamiento a tasas bajas" lo que permite que "los productores tengan previsibilidad y puedan planificar mejor sus proyectos y el desarrollo de nuestras tierras".

"El banco debe ser parte de la solución, no del problema de los productores. Este banco siempre fue parte de los problemas históricos de la provincia de Buenos Aires. Hoy es la parte activa de la transformación y el cambio de la provincia", alabó.

Por su parte, el titular del grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, enfatizó que la creación de la División Cereales es "un servicio para los pequeños productores; es un instrumento que permite que ese 25 ó 35 por ciento del valor de su producción que muchas veces el productor tiene que dejar en el camino para poder financiarse, comprar los insumos, y todo lo que necesita para el siguiente ciclo productivo, se reduzca, como se ve en la tasa de 3,75 por ciento".

A través de la División Cereales se implementa además, en cualquier sucursal del Banco, el concepto de ventanilla única para la atención integral y evitando incurrir en otros costos explícitos e implícitos.

En el acto estuvieron presentes representantes de la Mesa Agropecuaria Provincial, aunque no participaron los titulares a nivel nacional de las entidades que conforman la Mesa de Enlace.

Luego de la presentación, el representante de CARBAP, Jorge Casado, evaluó que "se trata de una buena herramienta, aunque habrá que ver cómo baja esto, dependerá de la implementación".

A su vez, Daniel Berdini, dirigente de CONINAGRO a nivel provincial, señaló que espera que se implemente "con rapidez" porque "el año agrícola está muy avanzado", y sostuvo que actualmente "hay un abismo entre las líneas crediticias y las necesidades de los productores".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

Vidal presentó el SAME en Moreno: “ante una dificultad, no va...

Médicos bonaerenses realizan una nueva huelga y se profundiza...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Para no ser pobre se debió tener ingresos por $18.833,55 en m...

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

La Corte Suprema convoca a una audiencia pública para resolve...

Procesaron al endoscopista y a la anestesista por la muerte d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...

Detuvieron a dos personas acusadas de asesinar a un hombre de...

El prófugo estadounidense detenido en Belgrano tenía un local...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ