edición 7332 - visitas hoy 23832

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cierran el Operativo de Documentación en San Martín

El intendente Ivoskus recibió al ministro Florencio Randazzo en un acto donde rubricaron convenios vinculados con la seguridad vial y cerraron oficialmente la campaña de documentación, que durante la última semana se desarrolló en la plaza central de San Martín mediante una oficina móvil del Registro Nacional de las Personas.
El Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, recibió este mediodía en el Salón de los Escudos del edificio municipal al Ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, junto a quien suscribió un acta de cooperación vinculada con la seguridad vial; además, el Intendente y el Ministro brindaron una conferencia de prensa y, posteriormente, visitaron las instalaciones de la oficina móvil del “Registro Nacional de las Personas”, dependiente de ese Ministerio, que durante la última semana estuvo instalada en la Plaza Central de San Martín, donde más de 3000 sanmartinenses tramitaron su nuevo DNI.

“Es una gran satisfacción poder estar aquí, y quiero agradecer al Intendente por esta invitación para trabajar juntos, por articular juntos. Ustedes saben que este Ministerio del Interior tiene muchas responsabilidades. Y las dos cuestiones que venimos a llevar adelante hoy son muy gratificantes”, en referencia a la firma de convenios y al cierre de la campaña de documentación en la Plaza.

“Hicimos más de tres millones de documentos nuevos. Estamos haciendo 25 mil documentos por día. Se trata de un documento muy seguro, y mucho más práctico que la tradicional libreta verde”.

Randazzo agregó que el nuevo DNI consta de dos soportes: libreta y tarjeta, y aclaró: “La tarjeta sirve para todo, menos para votar. Recuerden: tarjeta mata cédula de identidad, es el reemplazo de la vieja cédula”.

Asimismo, destacó que “lo más importante es haber digitalizado la base de datos de todos los argentinos. El trámite es totalmente digital. En el mismo momento que se le toma a la gente la impresión digital, esa huella es validada en todo el país. Y en 15 días lo entregamos”.



“Consolidar el crecimiento”

En otro marco, Randazzo invitó a todos a consolidar el modelo de crecimiento nacional, a “seguir trabajando fuertemente”, y aseguró: “Estamos pasando por uno de los momentos más importantes de transformación de Argentina. Quizás esto se vea claramente dentro de algunos años, pero estamos creciendo a partir de un cambio competitivo, con el trabajo como rol central, con inclusión. Y nos sentimos acompañados por Ricardo (Ivoskus)”.

“Discutamos qué país queremos. Qué política tenemos en materia de derechos humanos, de pago queremos en el marco del pago de la deuda externa. Pero consolidemos entre todos, a través de la participación este modelo de crecimiento”, consideró ante los medios de prensa, luego de ser consultado por el dificultoso tratamiento legislativo del presupuesto nacional, tema actualmente candente.

Luego, como quedó dicho, firmó dos actas con Ivoskus que propician la entrega, por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de 200 cascos y dos alcoholímetros; tras la rúbrica, el anfitrión obsequió al Ministro una réplica de la pluma con la que José Hernández escribió el Martin Fierro, a la vez que destacó el simbolismo de la jornada: la celebración del Día de la Tradición.

Una vez concluido el acto en la comuna, Ivoskus y Randazzo se dirigieron a la unidad móvil de documentación, donde el Intendente tramitó su nuevo DNI. Posteriormente, se dirigieron al Centro de Documentación ubicado en San Martín Factory, que el mismo Ministro había inaugurado tiempo atrás, cuando desarrollaba labores para el gobierno provincial.

Sobre el final, el Intendente Ivoskus resaltó la visita de Randazzo y agradeció “el plan de documentación implementado en San Martín a la vez que expresó la necesidad de continuar con este tipo de acciones que representan un importante servicio para los ciudadanos.

Últimas Noticias