www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26671










10/11/2010 - 0:00 | Deportes / Tigre

La experiencia de remeros de Tigre en el Mundial de Nueva Zelanda

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La delegación argentina participó con un total de 4 embarcaciones. El doble peso ligero finalizó segundo en la Final C (14° sobre un total de 18 botes) y el cuatro sin timonel peso ligero en la 5° posición (17° en la general).


En tanto que el dos largos sin timonel de los zarateños Claus y Silvestro tras vencer a china por 2 segundos en el repechaje clasificó a la semifinal. En esta finalizaron últimos, por lo tanto disputaron la Final B donde lograron el 5 puesto (11° en la general).

El mundial de remo finalizó el pasado domingo 7 de noviembre en el Lago Karapiro, Nueva Zelanda. Durante todo el mundial que se pudo seguir a través de internet con una cobertura impresionante de última generación, se presenciaron regatas impresionantes y electrizantes que se definieron tan solo por centésimas.

La delegación argentina participó con un total de 4 embarcaciones. El doble peso ligero finalizó segundo en la Final C (14° sobre un total de 18 botes) y el cuatro sin timonel peso ligero en la 5° posición (17° en la general).

Por otro lado el dos largos sin timonel de los zarateños Claus y Silvestro tras vencer a china por 2 segundos en el repechaje clasificó a la semifinal. En esta finalizaron últimos, por lo tanto disputaron la Final B donde lograron el 5 puesto (11° en la general).

Párrafo aparte se merece el doble abierto de Cristian Rosso y el remero surgido de la Escuela Municipal de Tigre, Ariel Suárez. Esta embarcación que surgió a mediados de año como una nueva apuesta del técnico nacional, se fue afianzando teniendo en cuenta el poco tiempo de remo que han tenido juntos. El doble es un bote que en los países extranjeros se forma con duplas que reman durante muchísimos años juntos todos los días. En el repechaje, el bote argentino finalizó en la tercera posición, clasificando y dejando fuera de las semifinales al bote esloveno, italiano y egipcio.

En la semifinal, esta dupla hizo vibrar a todos los aficionados del remo que siguieron con nerviosismo y emoción la carrera en internet. Los tres primeros botes de la semifinal pasaban a la gran final. Allí estaban los argentinos en la largada, a su lado estaban los dobles de Alemania, Estonia, Gran Bretaña, Checoslovaquia y Noruega. Tripulaciones que son medallistas mundiales y de Copas del Mundo. Durante el transcurso de los primeros 1500 metros de la regata, el doble argentino venía en la tercera ubicación, con una ventaja de 3 segundos sobre los Noruegos que venían cuartos. Faltaban 500 metros, y estaba entre el bote argentino y el Noruego ver quien ganaba la ultima plaza a la final. El bote Noruego marcó el parcial más fuerte de todos los botes en esos últimos metros, logrando así pasar a los argentinos.

Cristian y Ariel debieron disputar la Final B tras un día de descanso. Esta vez entraron 4° (10° en la general) detrás de Estados Unidos, Estonia y Checoslovaquia.

De mejorar un poco más esta posición el año que viene en el Mundial que se disputará en la ciudad de Bled, Eslovenia, clasificarían a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con tiempo, garra y perseverancia, esta nueva dupla del remo argentino se encamina a lograrlo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Registros del automotor comienzan a exigir el grabado de auto...

Derqui celebró su Fiesta Patronal

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Redrado, sobre el Dólar: “el gobierno debe poner nocaut al me...

Macri, tras los cambios en el gabinete: “asumimos la culpa po...

Schmid: “acá es necesaria la reapertura de paritarias”

La digitalización de pólizas de seguros de vehículos ahorrará...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Violento asalto a la casa del “Pata” Medina

La Policía de la Ciudad capturó a peligroso criminal estadoun...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ