www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6863










10/11/2010 - 0:00 | Deportes / Tigre

La experiencia de remeros de Tigre en el Mundial de Nueva Zelanda

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La delegación argentina participó con un total de 4 embarcaciones. El doble peso ligero finalizó segundo en la Final C (14° sobre un total de 18 botes) y el cuatro sin timonel peso ligero en la 5° posición (17° en la general).


En tanto que el dos largos sin timonel de los zarateños Claus y Silvestro tras vencer a china por 2 segundos en el repechaje clasificó a la semifinal. En esta finalizaron últimos, por lo tanto disputaron la Final B donde lograron el 5 puesto (11° en la general).

El mundial de remo finalizó el pasado domingo 7 de noviembre en el Lago Karapiro, Nueva Zelanda. Durante todo el mundial que se pudo seguir a través de internet con una cobertura impresionante de última generación, se presenciaron regatas impresionantes y electrizantes que se definieron tan solo por centésimas.

La delegación argentina participó con un total de 4 embarcaciones. El doble peso ligero finalizó segundo en la Final C (14° sobre un total de 18 botes) y el cuatro sin timonel peso ligero en la 5° posición (17° en la general).

Por otro lado el dos largos sin timonel de los zarateños Claus y Silvestro tras vencer a china por 2 segundos en el repechaje clasificó a la semifinal. En esta finalizaron últimos, por lo tanto disputaron la Final B donde lograron el 5 puesto (11° en la general).

Párrafo aparte se merece el doble abierto de Cristian Rosso y el remero surgido de la Escuela Municipal de Tigre, Ariel Suárez. Esta embarcación que surgió a mediados de año como una nueva apuesta del técnico nacional, se fue afianzando teniendo en cuenta el poco tiempo de remo que han tenido juntos. El doble es un bote que en los países extranjeros se forma con duplas que reman durante muchísimos años juntos todos los días. En el repechaje, el bote argentino finalizó en la tercera posición, clasificando y dejando fuera de las semifinales al bote esloveno, italiano y egipcio.

En la semifinal, esta dupla hizo vibrar a todos los aficionados del remo que siguieron con nerviosismo y emoción la carrera en internet. Los tres primeros botes de la semifinal pasaban a la gran final. Allí estaban los argentinos en la largada, a su lado estaban los dobles de Alemania, Estonia, Gran Bretaña, Checoslovaquia y Noruega. Tripulaciones que son medallistas mundiales y de Copas del Mundo. Durante el transcurso de los primeros 1500 metros de la regata, el doble argentino venía en la tercera ubicación, con una ventaja de 3 segundos sobre los Noruegos que venían cuartos. Faltaban 500 metros, y estaba entre el bote argentino y el Noruego ver quien ganaba la ultima plaza a la final. El bote Noruego marcó el parcial más fuerte de todos los botes en esos últimos metros, logrando así pasar a los argentinos.

Cristian y Ariel debieron disputar la Final B tras un día de descanso. Esta vez entraron 4° (10° en la general) detrás de Estados Unidos, Estonia y Checoslovaquia.

De mejorar un poco más esta posición el año que viene en el Mundial que se disputará en la ciudad de Bled, Eslovenia, clasificarían a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con tiempo, garra y perseverancia, esta nueva dupla del remo argentino se encamina a lograrlo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

Naturgy y la Municipalidad de Luján acuerdan ampliar las rede...

Gremios docentes marcharán para exigir mejoras en la infraest...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ