www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1977













10/11/2010 - 0:00 | Deportes / Tigre

La experiencia de remeros de Tigre en el Mundial de Nueva Zelanda

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La delegación argentina participó con un total de 4 embarcaciones. El doble peso ligero finalizó segundo en la Final C (14° sobre un total de 18 botes) y el cuatro sin timonel peso ligero en la 5° posición (17° en la general).


En tanto que el dos largos sin timonel de los zarateños Claus y Silvestro tras vencer a china por 2 segundos en el repechaje clasificó a la semifinal. En esta finalizaron últimos, por lo tanto disputaron la Final B donde lograron el 5 puesto (11° en la general).

El mundial de remo finalizó el pasado domingo 7 de noviembre en el Lago Karapiro, Nueva Zelanda. Durante todo el mundial que se pudo seguir a través de internet con una cobertura impresionante de última generación, se presenciaron regatas impresionantes y electrizantes que se definieron tan solo por centésimas.

La delegación argentina participó con un total de 4 embarcaciones. El doble peso ligero finalizó segundo en la Final C (14° sobre un total de 18 botes) y el cuatro sin timonel peso ligero en la 5° posición (17° en la general).

Por otro lado el dos largos sin timonel de los zarateños Claus y Silvestro tras vencer a china por 2 segundos en el repechaje clasificó a la semifinal. En esta finalizaron últimos, por lo tanto disputaron la Final B donde lograron el 5 puesto (11° en la general).

Párrafo aparte se merece el doble abierto de Cristian Rosso y el remero surgido de la Escuela Municipal de Tigre, Ariel Suárez. Esta embarcación que surgió a mediados de año como una nueva apuesta del técnico nacional, se fue afianzando teniendo en cuenta el poco tiempo de remo que han tenido juntos. El doble es un bote que en los países extranjeros se forma con duplas que reman durante muchísimos años juntos todos los días. En el repechaje, el bote argentino finalizó en la tercera posición, clasificando y dejando fuera de las semifinales al bote esloveno, italiano y egipcio.

En la semifinal, esta dupla hizo vibrar a todos los aficionados del remo que siguieron con nerviosismo y emoción la carrera en internet. Los tres primeros botes de la semifinal pasaban a la gran final. Allí estaban los argentinos en la largada, a su lado estaban los dobles de Alemania, Estonia, Gran Bretaña, Checoslovaquia y Noruega. Tripulaciones que son medallistas mundiales y de Copas del Mundo. Durante el transcurso de los primeros 1500 metros de la regata, el doble argentino venía en la tercera ubicación, con una ventaja de 3 segundos sobre los Noruegos que venían cuartos. Faltaban 500 metros, y estaba entre el bote argentino y el Noruego ver quien ganaba la ultima plaza a la final. El bote Noruego marcó el parcial más fuerte de todos los botes en esos últimos metros, logrando así pasar a los argentinos.

Cristian y Ariel debieron disputar la Final B tras un día de descanso. Esta vez entraron 4° (10° en la general) detrás de Estados Unidos, Estonia y Checoslovaquia.

De mejorar un poco más esta posición el año que viene en el Mundial que se disputará en la ciudad de Bled, Eslovenia, clasificarían a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con tiempo, garra y perseverancia, esta nueva dupla del remo argentino se encamina a lograrlo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Clausuran un importante depósito de harina en Tigre

Nevares discontinúa la contratación de unos cincuenta trabaja...

Moody’s advierte que la provincia de Buenos Aires está en rie...

Tigre volvió al triunfo sobre Villa Dálmine

Tinelli estará en la lista oficialista como vice para las ele...

La FIA F4 Argentina posterga el inicio de su campeonato

Economía >>

Información General >>

AFIP modificó costos de las ejecuciones fiscales

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Trabajadores de papelera Kimberly Clark protestan hoy en Puen...

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López: Últimos días del Festival de Teatro en Espacio...

Se realizó la primera edición de los premios Martín Fierro de...

Se realizará una Gala Internacional de Folclore en la ciudad ...

Llegan a un acuerdo la Unión Europea y el Reino Unido por el ...

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Política >>

Policiales >>

Vidal: “mi compromiso con los bonaerenses se va a mantener se...

Alberto Fernández: “vamos a pasar a la política del consenso ...

Sergio Massa: “Ayer vimos la radiografía de un Presidente que...

Cayó el “Polaco”, segundo implicado en el asesinato de una mu...

Tras enfrentamiento armado, detuvieron a delincuente que part...

Policías que participaron del operativo por el Encuentro Naci...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ