www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8292












10/11/2010 - 0:00 | Deportes / Tigre

La experiencia de remeros de Tigre en el Mundial de Nueva Zelanda

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La delegación argentina participó con un total de 4 embarcaciones. El doble peso ligero finalizó segundo en la Final C (14° sobre un total de 18 botes) y el cuatro sin timonel peso ligero en la 5° posición (17° en la general).


En tanto que el dos largos sin timonel de los zarateños Claus y Silvestro tras vencer a china por 2 segundos en el repechaje clasificó a la semifinal. En esta finalizaron últimos, por lo tanto disputaron la Final B donde lograron el 5 puesto (11° en la general).

El mundial de remo finalizó el pasado domingo 7 de noviembre en el Lago Karapiro, Nueva Zelanda. Durante todo el mundial que se pudo seguir a través de internet con una cobertura impresionante de última generación, se presenciaron regatas impresionantes y electrizantes que se definieron tan solo por centésimas.

La delegación argentina participó con un total de 4 embarcaciones. El doble peso ligero finalizó segundo en la Final C (14° sobre un total de 18 botes) y el cuatro sin timonel peso ligero en la 5° posición (17° en la general).

Por otro lado el dos largos sin timonel de los zarateños Claus y Silvestro tras vencer a china por 2 segundos en el repechaje clasificó a la semifinal. En esta finalizaron últimos, por lo tanto disputaron la Final B donde lograron el 5 puesto (11° en la general).

Párrafo aparte se merece el doble abierto de Cristian Rosso y el remero surgido de la Escuela Municipal de Tigre, Ariel Suárez. Esta embarcación que surgió a mediados de año como una nueva apuesta del técnico nacional, se fue afianzando teniendo en cuenta el poco tiempo de remo que han tenido juntos. El doble es un bote que en los países extranjeros se forma con duplas que reman durante muchísimos años juntos todos los días. En el repechaje, el bote argentino finalizó en la tercera posición, clasificando y dejando fuera de las semifinales al bote esloveno, italiano y egipcio.

En la semifinal, esta dupla hizo vibrar a todos los aficionados del remo que siguieron con nerviosismo y emoción la carrera en internet. Los tres primeros botes de la semifinal pasaban a la gran final. Allí estaban los argentinos en la largada, a su lado estaban los dobles de Alemania, Estonia, Gran Bretaña, Checoslovaquia y Noruega. Tripulaciones que son medallistas mundiales y de Copas del Mundo. Durante el transcurso de los primeros 1500 metros de la regata, el doble argentino venía en la tercera ubicación, con una ventaja de 3 segundos sobre los Noruegos que venían cuartos. Faltaban 500 metros, y estaba entre el bote argentino y el Noruego ver quien ganaba la ultima plaza a la final. El bote Noruego marcó el parcial más fuerte de todos los botes en esos últimos metros, logrando así pasar a los argentinos.

Cristian y Ariel debieron disputar la Final B tras un día de descanso. Esta vez entraron 4° (10° en la general) detrás de Estados Unidos, Estonia y Checoslovaquia.

De mejorar un poco más esta posición el año que viene en el Mundial que se disputará en la ciudad de Bled, Eslovenia, clasificarían a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con tiempo, garra y perseverancia, esta nueva dupla del remo argentino se encamina a lograrlo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ