www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9704












09/11/2010 - 18:00 | Zonales / San Fernando

Amieiro: “los distintos actores de la sociedad deben resolver juntos la cuestión del desarrollo para contribuir al progreso social”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió junto a responsables de responsabilidad social de grandes empresas, empresarios Pymes, ONGs, y funcionarios de diferentes niveles de gobierno, su experiencia de gestión, en el marco del III Foro Provincial De Responsabilidad Social y Desarrollo Local: Educación y Trabajo.


El martes 9 de noviembre de 2010, en la Sede Punta Chica del Consorcio Parque Náutico ubicada en Ricardo Rojas y Camino de la Rivera, tuvo lugar este espacio organizado por el Municipio y el Gobierno Provincial. El objetivo del encuentro: analizar y debatir sobre los alcances que tiene la aplicación de las prácticas de responsabilidad social como eje transversal en la gestión de las organizaciones, buscando contribuir con la sensibilización acerca del rol de los municipios como promotores del desarrollo y su responsabilidad en la articulación de políticas y programas sostenibles entre el sector público y privado.

El Intendente de San Fernando estuvo a cargo de la apertura y participó del primer panel de exposiciones, junto al Secretario de Desarrollo Económico Local, Pablo Pais; al Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Provincia de Buenos Aires, Martín Cosentino; y al Oficial de Programas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Flavio Fuertes.

“Estamos viviendo momentos de movilidad ascendente, donde luego de un pasado reciente de crisis, asistimos a una oportunidad llena de nuevos desafíos. Y es juntos, consensuando políticas de desarrollo, que vamos a poder aprovechar este tiempo, para promover el progreso social que la Argentina, la Provincia de Buenos Aires y San Fernando necesitan”, aseguró Amieiro. “Hace 15 días, nuestro país ha cambiado. Ahora, más que nunca, es momento de profundizar el modelo nacional y popular que se puso en marcha en 2003. Tenemos que buscar respuestas juntos, entendiendo que se trata, ni más ni menos, que de promover el Desarrollo Humano”.

El Intendente explicó que los municipios han tenido que asumir diferentes roles a lo largo del tiempo, pasando de ser proveedores y coordinadores de servicios públicos, a receptores de demandas sociales, culturales y económicas “teniendo la misión estratégica de articular los intereses de todos los sectores de la sociedad”. En ese sentido, el Intendente citó ejemplos de políticas multisectoriales que se llevan a cabo actualmente en la Ciudad: el Consorcio Parque Náutico, junto al sector privado; el Centro Universitario Municipal, junto a diferentes Casas de Estudios Superiores; el Virreyes Rugby y Jockey Club, junto al Padre Juan Pablo Jazminoy; el Programa Primera Exportación, junto a la Fundación GasBAN; el Programa Envión, junto a la Provincia y empresas locales; y los programas Más y Mejor Trabajo y Argentina Trabaja, junto al Gobierno Nacional.

Por su parte, el Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Provincia de Buenos Aires, consignó que la dependencia realiza este tipo de foros desde el año 2008 y trabaja sobre los ejes de la sensibilización, la capacitación, una red de empresas socialmente responsables con las que realizan diferentes acciones concretas y una red de municipios, que está próxima a lanzarse. “Para darle más fuerza a esta idea, estamos también trabajando en la capacitación de diferentes dependencias locales, con el objetivo de crear, en los Municipios, Direcciones de Responsabilidad Social como la que funciona a nivel provincial”, aseguró Martín Cosentino.

En sintonía con lo expuesto por estos funcionarios, el Oficial de Programas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Flavio Fuertes, y el Secretario de Desarrollo Económico Local, Pablo Pais, coincidieron en valorar la gran convocatoria de la iniciativa y remarcar que, luego de la crisis mundial de hace un par de años, “se hizo evidente la necesidad de atender la sustentabilidad social y ambiental, de cara al futuro, en un marco donde converjan la regulación estatal, el autocontrol empresarial y la auditoria ciudadana”.

En mesas simultáneas, se desarrollaron diferentes experiencias el Programa Primera Exportación, que San Fernando articula junto a Fundación Gas Natural BAN; Entrenamiento laboral, sobre la base de pasantías, prácticas calificantes y prácticas profesionalizantes; jóvenes y adultos emprendedores adonde además se entregaron los diplomas de reconocimiento a emprendedores que terminaron el Curso de Emprendedorismo de la Sepyme Joven; y Experiencias de Grandes Empresas de San Fernando en Responsabilidad Social en el territorio.

Paralelamente a las mesas del salón 2, en el salón 1 se presentaron experiencias de Responsabilidad Social realizadas por empresas, ONGs, universidades y el Municipio en San Fernando.

Antes del cierre del evento, tuvo lugar el Taller de creación conjunta de proyecto de RS entre Municipio, Empresas y ONGs, donde todos los participantes pudieron compartir sus observaciones en conjunto.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Reprogramación del Festejo del Día del Niño con Lourdes Sánch...

Más de 200 vecinos en la caminata del adulto mayor en Villa M...

Presentan un pedido de informes por presuntos patrulleros sin...

El Atletismo de Pilar sumó otros 19 pasajeros hacia los Juego...

Almagro sorprendió a Boca y lo dejó afuera de la Copa Argenti...

San Fernando reconoció a los jugadores de Handball que ganaro...

Economía >>

Información General >>

Por el dólar, los molinos no entregan harina a panaderías y s...

En un año, los precios de la carne vacuna subieron 53%

El Banco Provincia amplía su línea de crédito para pymes en p...

El gobierno publica en el Boletín Oficial la eliminación del ...

El gobierno anunció una baja total del IVA en alimentos bási...

Combustibles: Estacioneros respaldan congelamiento pero piden...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tras su éxito, la obra “El Equilibrista” vuelve a Vicente Lóp...

Este fin de semana, el Teatro Municipal de Benavidez ofrece e...

Sofía Gala, Vero Lorca y Tamara Pettinato llegan este fin de ...

EL PAPA pide al mundo que salven a La Amazonía

Dos tiroteos en pocas horas dejan 29 muertos y decenas de her...

Fallece la esposa de presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

Política >>

Policiales >>

Roxana López: “Las medidas de Macri están por fuera de las ne...

Consenso Federal: “las medidas no solucionan los problemas de...

Tinelli cuestionó los dichos de Macri

Cae en La Matanza “Aldo”, jefe narco que lideraba una banda d...

Detienen a tres delincuentes cuando robaban en departamentos ...

Desbaratan una banda que manejaba el “narcomenudeo” en distin...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ